Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Sánchez inauguró periodo de sesiones ordinarias 2023

Lago Puelo: Sánchez inauguró periodo de sesiones ordinarias 2023

Augusto Sánchez, Intendente de la Localidad de Lago Puelo, abrió esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante: “Seguiremos trabajando para el funcionamiento pleno de nuestra Carta Orgánica”.

La Apertura de las Sesiones se llevó a cabo en la mañana hoy, 1 de marzo a las 11hs en el Edificio del Espacio Cultural Lago Puelo. La misma inició con una breve presentación de Alejandro Marqués, Viceintendente de la localidad, para luego dar paso al discurso del Intendente local Augusto Sánchez, quien dedicó unas palabras de apertura destacando algunos ejes importantes de la gestión-2022 y señalando proyectos fundamentales para el año en curso.

Presenciaron la Apertura las y los concejales Andrea Lozada, Rocío Zucarelli, Teodoro Dammer, Ángel Gangemi, Cristina Jara, la Pta. Norma Zurita y Viceintendente Alejandro Marqués, el gabinete municipal y vecinas y vecinos que se acercaron al lugar.

En su discurso, Augusto Sánchez destacó la importancia de los Servicios de Bosques provinciales y nacionales en los momentos cruciales de necesidad extrema por incendios de interfaz y expresó que “debemos trabajar mucho más en estas problemáticas, no sólo brindando apoyo logístico cuando suceden los incendios, sino que debemos involucrarnos en la gestión de los bosques y, en el caso específico de incendios de interfase, trabajar muy fuerte en la prevención”.

Algunas de las gestiones llevadas a cabo por el actual Poder Ejecutivo y que continuarán durante el año 2023 son: la colocación de dos canchas de césped sintético para el Club Frontera, la construcción de un cordón cuneta y adoquinado en la zona centro etapa II y en Paraje Entre Ríos; se continúa con la obra LUMINANARIAS – LAGO PUELO; se encuentra muy avanzado el proyecto de construcción de instalaciones para conformar un polo productivo en la entrada del actual basural, dentro del cual se encuentra en proceso la Licitación Pública 01/2023 para adquirir un equipo de liofilización.

También se está trabajando en la aprobación del estudio integral y elaboración de un proyecto global de Tratamientos de Efluentes Cloacales para toda la localidad. Y, lo más importante, se acordó con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación seguir avanzando en la elaboración de un Proyecto Ejecutivo para la Construcción de un nuevo Edificio Municipal.

Por otro lado, Augusto Sánchez destacó que “Para poder mejorar en los temas relevantes que nos afectan en forma cotidiana, como las rutas asfaltadas que tienen pozos, la mantención adecuada de las calles de ripio, el fortalecimiento de los esquemas de recolección de residuos, los recursos para cambiar las luminarias cada vez que una se quema o cuando hablamos de mejorar los salarios de los empleados municipales. Para todo esto necesitamos tener un nuevo esquema tributario donde la recaudación propia pase a ser de más del 70 % y solo el 30 % de coparticipación nacional más provincial”.

La Gestión Tributaria Municipal tiene por objetivo fortalecer la capacidad de gestión de la administración, a través de la generación de ingresos propios, mejorando las prácticas de tributación, y a través de una mayor eficiencia en el gasto, implementando mejoras en los procesos de presupuesto, control y transparencia.

Se buscará de ahora en adelante realizar un trabajo articulado entre el ejecutivo y el legislativo, sin olvidar el tercer poder democrático que es la justicia.

“Seguiremos trabajando para el funcionamiento pleno de nuestra Carta Orgánica y el 21 de marzo pondremos en funcionamiento el Consejo de Planificación Estratégica. Para esto ya tenemos un equipo de gestión en marcha y contamos con el apoyo del Gobierno de la provincia para obtener el financiamiento necesario desde el CFI” expresó el Intendente Augusto Sánchez.