Home / Chubut / Lago Puelo recibe el Abrazo Argentino

Lago Puelo recibe el Abrazo Argentino

El sábado 8 de abril Lago Puelo, en la provincia de Chubut, festeja su 95° aniversario con la llegada de Abrazo Argentino, el programa de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación que a través de festivales artísticos y encuentros comunitarios busca impulsar la revitalización de nuestra identidad colectiva.

Plaza central General San Martín de Lago Puelo será sede del Abrazo Argentino el sábado 8 de abril, a partir de las 16 h, con la apertura de DJ Luz Alta, cuyo trabajo recupera sonidos patagónicos, los artistas de la región Grasshopper y Páramo Sur, las canciones de Maca Mona Mu y Lucy Patané y el gran cierre de Santiago Motorizado. La conducción estará a cargo de la actriz y performer Camila Rizos.

Además del festival musical, esta edición de Abrazo Argentino contará con talleres y charlas sobre géneros y diversidades, la performance participativa “La Música Electrónica y la Experimentación sonora», muestra del Taller Artístico Vocacional de Luthería Escuela 814, y un patio gastronómico con propuestas de producción regional.

“Este programa lleva un nombre muy especial, cuando nos abrazamos, cuando recuperamos la palabra, estamos recuperando nuestra cultura. Es fundamental construir lugares de encuentro donde, al reconocernos en las otras personas, podemos también identificar nuestros deseos y nuestros derechos. En todas las fechas del programa participan artistas y referentes de orden nacional y local. Por eso lo que disfruta el público siempre tiene vínculos con la historia y el presente regional”, consideró Federico Prieto, secretario de Gestión de Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

El festival es apto para todo público, con acceso libre y gratuito.