Home / Chubut /  Lago Puelo realizó con éxito una nueva jornada de castración

 Lago Puelo realizó con éxito una nueva jornada de castración

Días atrás en Lago Puelo, se realizó una nueva jornada del programa de control poblacional de caninos y felinos, la cual permitió realizar 64 nuevas castraciones entre perros y gatos, tanto hembras como machos.

La directora de Ambiente Jesica Cabello explicó que, atendiendo a la gran demanda que hay por parte de la comunidad, se realizó una nueva jornada de castraciones: “Una vez al mes repetimos esta actividad para brindar un servicio de salud a costo social, buscando atender la problemática de sobrepoblación animal».

Las actividades se desarrollaron durante 6 horas, y estuvieron a cargo del equipo de veterinarios de ONG ‘s en Red, bajo la supervisión del profesional Walter Díaz, quienes estuvieron a cargo de las intervenciones quirúrgicas.

 

La importancia de la castración:

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

  • En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, además previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
  • Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
  • Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
  • En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

La funcionaria detalló que se continuarán realizando las jornadas del Programa de Equilibrio Poblacional, para la cual los vecinos/as podrán solicitar turno una vez emitido el comunicado con fecha y lugar en que se llevará a cabo la misma.