Días atrás en Lago Puelo, se realizó una nueva jornada del programa de control poblacional de caninos y felinos, la cual permitió realizar 64 nuevas castraciones entre perros y gatos, tanto hembras como machos.
La directora de Ambiente Jesica Cabello explicó que, atendiendo a la gran demanda que hay por parte de la comunidad, se realizó una nueva jornada de castraciones: “Una vez al mes repetimos esta actividad para brindar un servicio de salud a costo social, buscando atender la problemática de sobrepoblación animal».
Las actividades se desarrollaron durante 6 horas, y estuvieron a cargo del equipo de veterinarios de ONG ‘s en Red, bajo la supervisión del profesional Walter Díaz, quienes estuvieron a cargo de las intervenciones quirúrgicas.
La importancia de la castración:
La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos tanto en machos como en hembras, evitando así el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.
- En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, además previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
- Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.
- Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
- En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.
La funcionaria detalló que se continuarán realizando las jornadas del Programa de Equilibrio Poblacional, para la cual los vecinos/as podrán solicitar turno una vez emitido el comunicado con fecha y lugar en que se llevará a cabo la misma.