Home / Provinciales / LAGO PUELO: PLANIFICACIÓN Y PREVENCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES

LAGO PUELO: PLANIFICACIÓN Y PREVENCIÓN EN INCENDIOS FORESTALES

En  la tarde de ayer, la Junta Municipal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lago Puelo –juntamente con integrantes de Defensa Civil Provincial y la Subsecretaria de Bosques- convocaron a una reunión para trabajar en herramientas  concretas de prevención de incendios forestales y de interface.
Al comienzo de la reunión -encabezada por el Director de Gobierno, Daniel Brandt y el asesor técnico municipal, Tomás Cané- se conversó acerca  del  funcionamiento de la Junta de Defensa Civil Municipal, de las falencias en los siniestros forestales de años anteriores, haciendo énfasis en las posibles soluciones, con el  fin de mejorar y no reiterar o reproducir los errores cometidos. 
Posteriormente, cada institución expuso los recursos humanos y materiales con los que cuenta para este tipo de circunstancias, mientras que también se abordaron otras problemáticas como los accidentes de tránsito, principalmente con especial énfasis sobre la seguridad vial en la ruta nacional N° 40 en el tramo que atraviesa nuestra Comarca Andina. Se ejemplificó sobre velocidades excesivas, transporte de sustancias peligrosas y cruces, entre otras.
A través de una discusión amena -en el marco de dicha reunión- los integrantes aportaron sus ideas logrando un primer objetivo: “el de fortalecer los vínculos entre las instituciones que integran la J.D.C.M, a fin de lograr una amplia colaboración mutua con un único fin, el de actuar en forma rápida, inteligente y eficiente sobre cada tipo de emergencia en particular”, explicó Daniel Brandt, Director de Gobierno Municipal.
El  viernes 30 de noviembre se realizará una nueva reunión, para avanzar en cuestiones concretas, definir roles y funciones que tienen que ver con la seguridad poblacional.
Participaron de la reunión, Tiziana Cerutti, Directora Provincial de Protección; Mario González,  Director Provincial de Defensa Civil, Delegación Las Golondrinas; Daniel Brandt, Director de Gobierno M.L.P; Tomas Cané, Asesor Técnico Municipal; Augusto Sánchez, intendente del Parque Nacional Lago Puelo; Hugo Melipil, 2° Jefe de Comisaria Lago Puelo; Marcelo Chuquisaca,  Sub alférez de Gendarmería Nacional, Pablo Nouveau, Director del Hospital de Lago Puelo; Adelina Rodríguez Cabo, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Raúl Ibarra, presidente de La comisión Directiva de la A.B.V; Walter Jungwirth, integrante del Plan Nacional del Manejo del Fuego; Cristian Luis Quijada, integrante del S.P.M.F;  Luis Fernández, Jefe de la Brigada S.P.M.F. y Gabriel Rapoport, Director de Defensa Civil de la Municipalidad del Hoyo.