Home / Chubut / Lago Puelo participó del VI encuentro Nacional de Agroecología

Lago Puelo participó del VI encuentro Nacional de Agroecología

La subsecretaría de Producción de Lago Puelo formó parte del VI Encuentro Nacional de Agroecología organizado por la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (RENAMA). La reunión virtual tuvo como eje central la producción agroecológica en la Comarca Andina y se celebró la reciente adhesión del municipio de Lago Puelo a la red.

“El objetivo de la charla fue expresar el trabajo en políticas públicas productivas a favor de la seguridad alimentaria y la articulación interinstitucional para lograr llevar adelante los proyectos productivos de este equipo de gestión ”, explicó el técnico de la subsecretaría de Producción, Sergio Torrego. Además, Torrego explicó que desde la subsecretaría se compartiieron “los desafíos y las oportunidades que trajo la pandemia para implementar políticas públicas orientadas a la soberanía alimentaria encarnados en políticas como la huerta juvenil, las huertas en las escuelas y el acompañamiento a las ferias populares en las vecinales”.

El encuentro fue moderado por Rodrigo Castro Volpe, Geógrafo Agricultor y miembro de la RENAMA y participaron como panelistas Christine Danklmaier, Directora Licenciatura en Agroecología (Universidad Nacional de Río Negro); Luis Jara, presidente Asociación Productores de Lago Puelo; Tabaré Daniel, técnico INTA EL Hoyo y Nazareno Marietti, productor hortícola y estudiante de Licenciatura en Agroecología.