Home / Chubut / Lago Puelo otorgaría lotes para la construcción de la nueva sede de Defensoría Pública

Lago Puelo otorgaría lotes para la construcción de la nueva sede de Defensoría Pública

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, ha anunciado que se reunió recientemente con el Dr. Tambussi, responsable de la Defensoría Pública del Noroeste de Chubut, y la responsable local de la Defensoría Pública para discutir la construcción de una nueva sede para la institución en Lago Puelo.

Según Sánchez, la Defensoría Pública alquila un edificio pequeño en la ciudad y no tiene recursos para alquilar otro más grande, pero sí tiene fondos para construir uno propio. Ante esta situación, el municipio estaría dispuesto a otorgar dos lotes disponibles en la zona céntrica del Lago Puelo para que la Defensoría Pública pueda construir su propio edificio.

El objetivo es que la nueva sede esté acorde a la importancia judicial de Lago Puelo, que es la cabecera judicial del noroeste de Chubut y del departamento Cushamen, menos Gualjaina. La localidad contará, así, con el Juzgado Penal, el Juzgado de Familia y el Juzgado Universal, lo que representa un gran desafío para la Defensoría Pública.

Para llevar a cabo este proyecto, el municipio y la Defensoría Pública están trabajando juntos en un convenio que deberá ser firmado por la máxima autoridad de la institución y por el propio intendente. Una vez firmado, el convenio será enviado al Concejo Deliberante para su ratificación.

Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad local, que ha expresado su apoyo a la construcción de una nueva sede para la Defensoría Pública. “Con esta medida, se busca mejorar las condiciones de trabajo de la institución y garantizar un mejor servicio de defensa pública para la ciudadanía de Lago Puelo” expresó, Augusto Sánchez.