Home / Comarca Andina / Lago Puelo mantiene y mejora su calidad turística

Lago Puelo mantiene y mejora su calidad turística

El Ministerio de Turismo de Nación otorgó a la Oficina de Información Turística de Lago Puelo el certificado de revalidación  obtenido por la implementación del modelo de Aproximación  a la Calidad Turística al Programa Buenas Prácticas en Destinos en el Corredor de los Lagos.
 El Programa de Buenas Prácticas del Ministerio de Turismo de la Nación tiene como propósito aumentar la competitividad de cada destino, mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y/o instituciones, y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. Para ello, se busca capacitar a los recursos humanos del sector turístico, fomentar la cultura de la calidad, facilitar la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, incrementar la satisfacción de los turistas y, por ende, el índice de fidelización.
 
La Dirección de turismo de la Municipalidad de Lago Puelo y los prestadores adherentes al programa se comprometieron desde el año 2009 a implementar acciones para optimizar la calidad en la gestión de sus emprendimientos, en base a un manual que establece parámetros a alcanzar. Luego, una evaluación de los resultados –que se realizó a principio de año- permitió establecer qué prestadores cumplieron con las pautas requeridas para entregarles el certificado que acredita las Buenas Prácticas.
“Para Lago Puelo es muy importante mantener las distinción de Buenas prácticas no sólo porque nos sirve para brindar un buen servicio al turista sino también porque mejora la calidad del destino”, manifestó la Directara de Tirismo de la Municipalidad de Lago Puelo.
Y agregó: “llevar a cabo el Programa de Buenas Prácticas desde el 2009 nos permite contar con una administración prolija y programada como así  también llevar un registro de las tareas que se realizan año a año.”