Home / Comarca Andina / Lago Puelo: los jóvenes del CALP expusieron sus trabajos

Lago Puelo: los jóvenes del CALP expusieron sus trabajos

Durante la tarde de ayer miércoles se realizó el cierre de la primera etapa  de este año del Centro Adolescente de Lago Puelo (C.A.L.P.).
Con el proyecto que lleva el nombre “Creer en el futuro” que funciona desde el año 2009 , los integrantes de C.A.L.P, talleristas, alumnos y familiares, se reunieron ayer por la tarde para realizar el cierre de la primer etapa de éste año.
El motivo fue compartir con las familias los trabajos realizados con los chicos y chicas que han concurrido a los talleres “chicos que sienten la necesidad de aprender compartiendo con otros, distintas actividades”, manifestó Sara Espínola, coordinadora del C.A.L.P. y así mismo recordó que los objetivos de los talleres son los siguientes:
Brindar a los chicos y chicas que concurren posibilidades de aprendizaje de acuerdo a sus intereses.
Socializar las múltiples capacidades de c/u, teniendo en cuenta sus saberes de acuerdo al contexto.
Respetar sus opiniones, en charlas debates, aprendiendo a escucharnos.
Aprender juntos, aprender jugando, ser parte, dado que al pertenecer se puede brindar lo que se sabe y se tiene.
Crecer en un sentir, pensar y hacer en conjunto.
Fortalecernos como grupo en los valores que rigen la vida humana (respeto por el otro, agradecimiento, solidaridad, cooperación, valoración, esfuerzo, perseverancia etc.).
 
A su vez, Espínola agradeció a la Dirección de Desarrollo Social y de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, al Hospital de Lago Puelo, a Escuela Nº 194, al Ministerio de Educación y a todos los que colaboran con el Centro Adolescente de Lago Puelo.