Home / Comarca Andina / Lago Puelo: llega la Fiesta de las Provincias

Lago Puelo: llega la Fiesta de las Provincias

 “Reafirmando este sentimiento argentino que nos representa a través sus regiones, llega a Lago Puelo el domingo 20 de octubre la Fiesta de la Provincias”, resaltó la Directora de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, Julieta Castellán. 
Y destacó que “se trata de una Fiesta que tendrá una dinámica parecida a la fiesta de las colectividades pero con una impronta nacional, en la que cada stand mostrará su cultura, geografía, vestimenta, comida típica y todo lo referente a cada región.”
La cita es el domingo 20 de octubre en el gimnasio municipal de Lago Puelo, a partir de las 17 horas y todavía hay tiempo para inscribirse. El llamado es especialmente para todos aquellos que quiera representar a las provincias de Salta, Formosa y Tierra del Fuego.
En esta edición habrá un stand de Malvinas como así también se presentará el cortometraje “Combatiente” del realizador Joaquín Ceballos quien participó con su producción en los Festivales de Cine de La Rioja y de Comodoro Rivadavia. “Es un orgullo que se presente este corto en el marco de la Fiesta para que todos lo puedan disfrutar y para que otras realizaciones sobre Malvinas puedan estar presentes en el homenaje sobre este tema que realizaremos el próximo año”, destacó Castellán.
Y explicó que hay cooperadoras u organizaciones que se hacen cargo de algunas regiones, como es el caso de la Cooperadora de la Escuela 765 que estará al frente del stand de Chubut lo cual “me parece muy interesante y educativo que desde las instituciones tomen a una región.”
La Fiesta de las Provincias será el domingo 20 de octubre, de 17 a 21 horas en el Gimnasio Municipal de Lago Puelo y “será una buena manera de homenajear a las madres en su día ya que se tratará de un evento muy familiar donde se podrá comprar una rica comida para que las madres no cocinen en su día”, finalizó la Directora de Cultura, Julieta Castellán.