Home / Chubut / Lago Puelo: La madrugada de hoy fue rescatado en Cerro Currumahuida un hombre de 67 años

Lago Puelo: La madrugada de hoy fue rescatado en Cerro Currumahuida un hombre de 67 años

Entre la noche del lunes madrugada del martes, bomberos de Lago Puelo con colaboración de pares de El Hoyo, encabezaron operativo de rescate en Cerro Currumahuida de un hombre de 67 años, identificado como Fautino Garrido, quien había subido al lugar montado a caballo acompañado por un perro en busca de sus animales, su familia al ver que no regresaba alerto a los organismos de emergencia. Recién fue encontrado a las 00:30 hs. de hoy martes.

A las 21 horas una cuadrilla de bomberos ascendió al sector de las antenas de cerro Currumahuida en busca del hombre mayor de edad, la búsqueda demandó alrededor de seis horas en un escenario nocturno montañoso con inclemencias climáticas adversas reinantes en la zona.
Al arribar al lugar y tras recorrer el camino y senderos de montaña, se encontraron con el caballo y el perro, pero el hombre no se estaba allí. A pesar de que las horas corrían los rescatistas no claudicaron en la búsqueda de Fautino Garrido, dando con él recién a las 00:30 hs. en un sector de risco en la alta montaña, el hombre estaba desorientado y con principio de hipotermia, aunque eso no le impidió bajar caminando con ayuda de los bomberos, hasta la altura de la ruta alternativa para desde allí proceder a trasladarlo al hospital rural de Lago Puelo en donde fue asistido y compensado, recibiendo el alta pasadas las 03 hs. de hoy.
Asi mismo desde el jefatura del cuartel de bomberos de Lago Puelo se recordó que en otra oportunidad, aunque con mejores condiciones climáticas este mismo hombre, fue rescatado protagonista de un situación similar.
El operativo rescate también contó con apoyo de personal policial de Comisaria El Hoyo y Lago Puelo.