Home / Chubut / Lago Puelo: Joven denuncia haber sido víctima de abuso en un callejón de paraje la Isla
Joven victima de abuso decidió visibilizar lo vivido en Lago Puelo

Lago Puelo: Joven denuncia haber sido víctima de abuso en un callejón de paraje la Isla

Ayelén Do Santo de 19 años, mamá de una beba de tres meses, el pasado domingo 22 alrededor de las 21 horas, fue víctima de abuso en plena vía pública, mientras caminaba con su hijita, por callejón Cayun, en dirección a su casa cercana a la ribera del rio Azul en la localidad de Lago Puelo, un muchacho la abordó por detrás abrazándola con fuerza la beso en el cuello, por fortuna la joven con uso de su fuerza física e invocando el nombre de Jesús-aferrada a su fe religiosa logró que la soltara; el individuo huyó desapareciendo en la oscuridad de la noche entre la vegetación del lugar en dirección al rio, aunque alcanzó a alumbrarle el rostro con la linterna del celular que llevaba prendida.

Tras el hecho, Ayelen logró llegar a su casa en estado de shock, allí sus padres salieron en la búsqueda del individuo, al tiempo que también se alertó a la policía que arribo al lugar, lamentablemente sin lograr dar con el sujeto que responda a las características aportadas por la víctima, (hombre joven de unos 19 años, piel blanca, pelo negro, fosas nasales grandes, ojos medios achinados, tenía gorra de jean color crema desgastada, campera de boca) .
La denuncia del abuso fue radicada el lunes ante la comisaria de la mujer con asiento en El Hoyo.
Según lo relatado, el agresor-abusador siguió a la joven durante varias cuadras, y aprovecho a atacarla en el sector más oscuro y solitario.
La joven decidió hacer público lo vivido, con la idea de visibilizar lo sucedido, para que otras chicas se animen a denunciar situaciones de abuso y hacerse escuchar.
Ayelén fue entrevistada por la fiscalía interviniente, también intervino la secretaria de la mujer, género y diversidad del municipio. Por decisión del ámbito judicial, la jovencita no recibirá asistencia-contención psicológica por el momento, según lo relatado por la victima a este medio.
En dialogo con Noticias de la Comarca, Ayelén Do Santo, aseguró que vive con miedo su vida ya no es la misma. Entorno al agresor –abusador, indicó que aún no fue individualizado, por lo que no tiene ninguna garantía de como seguirá la causa; en ese sentido dijo “en el caso de que lo encuentren, no me dieron ninguna garantía de que va a ir preso, al parecer me tienen que violar, me tienen que matar, tiene que pasar algo más grave para que se muevan, lo que si me van a dar es una perimetral… si él logro pasar esta línea, una perimetral no me asegura nada “.
Falta de alumbrado publico
Por otro lado, tras visibilizar lo sucedido, la joven expresó su pedido al municipio, para que por cuestiones de seguridad, coloque luminaria publica en el callejón Cayun como así también en otros sectores de la localidad que en la noche se tornan peligrosos para la gente que camina por la zona.