Desde hace varios años vecinos del callejón Sobieraj, en Paraje Isla Norte, han reclamado por la problemática que sufren respecto al servicio eléctrico, producto de las ocupaciones ilegales en la ribera del Río Azul.
El incremento de las ocupaciones en años anteriores produjo una sobrecarga en el transformador de 100 Kva del lugar, lo que conlleva a que las instalaciones, cables, y demás artefactos encargados de proveer electricidad se quemaran reiteradamente perjudicando también a los usuarios regulares del servicio eléctrico que tienen conexiones habilitadas y pagan el servicio.
Ante esta situación, y para dar respuesta a las constantes denuncias y reclamos de los usuarios, es que se optó por colocar 2 nuevas subestaciones (transformadores) que permitan mitigar la sobrecarga, sectorizando a cada uno de estos, con el fin de que abonen el servicio de energía eléctrica como el resto de los vecinos.
Se trabajará para buscar los instrumentos y las formas para su concreción administrativa, sea con medidores comunitarios u otros sistemas, pero con el fin de generar igualdad a todos los vecinos, ya que quienes realizan en muchas oportunidades los reclamos, son quienes ocuparon tierras de manera ilegal y se conectaron al sistema eléctrico de manera clandestina.
El intendente municipal Iván Fernández, agradeció el reiterado trabajo en este sector por parte de la Dirección General de Servicios Públicos del Noroeste Chubutense, y por la predisposición para llevar solución a una problemática de años.