Home / Chubut / Lago Puelo invita al Festival por la no violencia contra mujeres y diversidades

Lago Puelo invita al Festival por la no violencia contra mujeres y diversidades

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo propone un festival en la Plaza Central de la localidad para visibilizar y reflexionar en torno a esta fecha. A partir de las 16.00 horas del día viernes 25 de noviembre, se convoca a mujeres y diversidades de La Comarca Andina a participar de una jornada con intervenciones artísticas y participativas.

“Con este festival buscamos darle fuerza al día de la eliminación de la violencia contra la mujer, pero también contra las diversidades. A diario abordamos situaciones por demás complejas, este día queremos compartir y reflexionar en colectivo, con mujeres y personas comprometidas desde sus lugares para luchar contra estas violencias”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro.

Durante el Festival por la No Violencia contra Mujeres y Diversidades se presentarán en la plaza central de Lago Puelo, la obra de teatro Delirio, el ensamble musical Pullu Legüero, el grupo de mujeres tamboras Percushakti, Maimará Chávez, el grupo Copleras del Sur, también compartirá lecturas la poeta Marianela Saavedra, estarán presentes las compañeras de Nómada Comunicación Feminista, habrá una radio abierta y una feria de emprendedorxs.