Home / Comarca Andina / Lago Puelo: informe de situación por lluvias intensas

Lago Puelo: informe de situación por lluvias intensas

Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días y con mayor intensidad en la tarde de ayer (entre las 15 y 16 horas, con más de 11 milímetros) desde el Ejecutivo de la Municipalidad de Lago Puelo y a través del Servicio de Seguridad Vecinal, la Dirección de Obras Públicas y de Asuntos Sociales se comenzó con  tareas de prevención que incluyeron -como primera medida- las recorridas, que comenzaron  alrededor de las 18.30 horas de ayer por los sectores más vulnerables de la rivera, tanto del Río Azul como el Río Quenquentreu y los Arroyos Negro, a la altura del Paralelo 42 y el Arroyo Golondrinas. Sobre la ruta 40 Km 134 estuvo trabajando el Servicio de Seguridad Vecinal con medidas preventivas ya que hubo un desborde sobre la ruta 40, situación que se normalizó alrededor de las 19.30 horas.
También se trabajó en el Arroyó Negro a la altura del Paralelo 42, lugar en el que se hizo presente el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo a través de un diálogo directo con los vecinos del lugar quedando comprometido para la realización de futuras obras que eviten este tipo de situaciones.
Posse comentó que en el día de ayer se tomó intervención inmediata en un sector de la zona de Villa del Lago en el cual se estaba produciendo un desborde, que con el rápido accionar de la Dirección de Obras Públicas que tomó intervención con camiones con relleno de ripio ,se pudo solucionar el inconveniente.
En la zona rivereña del Paraje de la Isla Centro sin bien el cauce del río en las zonas más bajas produjo algunos desbordes, éstos no generaron un peligro inmediato de evacuación para los vecinos del lugar.
Los recorridos y las tareas se realizaron hasta altas horas de la noche, luego de lo cual el gabinete municipal se reunió para realizar el  informe de situación y la posterior planificación para actuar en el caso que se requiera.
Posse informó que el pronóstico para el día de hoy indica lluvias pero sin tanta intensidad y que el Servicio de Seguridad Vecinal (S.S.V.) continuará realizando las recorridas con patrullajes por los sectores rivereños verificando si existen situaciones que ameriten la intervención de dicho organismo.
Trabajo coordinado
Por último, el coordinador del SSV de Lago Puelo recalcó que al comienzo de los trabajos de prevención,  se tomó contacta –para realizar un trabajo conjunto y coordinado- con personal de Bomberos Voluntarios y de la Dirección de Defensa Civil y rescató el trabajo realizado con las diferentes áreas municipales como la Dirección de Obras Públicas, de Asuntos Sociales, y por parte del Ejecutivo Municipal, la Secretaria y la Dirección de Gobierno.
Líneas de contacto del Servicio de Seguridad Vecinal: tel.: 4499-700, 4499-066, cel.: 154-669843, 108, Guardia las 24 horas.