Home / Chubut / Lago Puelo: Incrementan el monto contributivo para bomberos voluntarios

Lago Puelo: Incrementan el monto contributivo para bomberos voluntarios

El proyecto presentado por el concejal, Ángel Gangemi, fue aprobado por unanimidad el pasado viernes 11. El monto pasaría de 10 a 100 pesos en la boleta del servicio eléctrico.

El aporte contributivo para los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo hasta el momento es de 10$ ahora con el nuevo incremento quedará en 100$ lo que implicaría de gran ayuda ya que se encuentran en una situación compleja económicamente debido a los gastos e inversiones constantes que debe realizar tanto en movilidad y logística como también en insumos y equipamientos para el personal.

Por su parte el concejal Gangemi agradeció el total acompañamiento a los ediles y explico que “es del Concejo Deliberante la facultad de incrementar la suma fijada que se denomina como Aporte Contributivo para una institución tan importante como lo son nuestros Bomberos Voluntarios”.

“Actualmente cuentan con un aporte de diez pesos, pero estos montos no están siendo suficientes para afrontar y garantizar con solvencia el mantenimiento de Bomberos. Por esto nos reunimos con la comisión directiva y decidimos brindar este pequeño aporte ya que bombero está conformado por personas que voluntariamente  dejan su tiempo, su espacio familiar e inclusive arriesgan sus vidas para resguardar el bien público y ambiente  de todo y cada uno de los ciudadanos  de nuestra localidad” agregó el edil del Frente de Todos.

Además detalló que “este trabajo lo venimos realizando en el marco del fortalecimiento de las instituciones públicas que cumplen un rol trascendental para nuestra comunidad”.