Home / Chubut / Lago Puelo incorporó maquinaria adquirida con aportes del Ministerio de Ambiente de la Nación
Intendente Augusto Sanchez

Lago Puelo incorporó maquinaria adquirida con aportes del Ministerio de Ambiente de la Nación

El intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, confirmó la adquisición y llegada a la localidad de un tractor y una chipeadora, adquirida en el marco de convenio celebrado con el Ministerio de Ambiente de la Nación, a cargo de Juan Cabandié, cuya firma se celebró durante la visita presidencial a Chubut. Además se ejecutarán trabajos de limpieza y desmalezamiento de líneas eléctricas y banquinas.

Sánchez, remarcó la importancia de la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández junto a miembros del equipo de gabinete, con quienes mantuvieron una interesante reunión de trabajo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. “Se nota el esfuerzo que está haciendo el señor presidente para mejorar no solo Chubut, sino todo el país, el aporte a la provincia es sumamente importante”, sostuvo el intendente de Lago Puelo.
Ocasión en la que el municipio firmó un convenio, en cuyo marco ya se recibió equipamiento (tractor y chipeadora), y se avanza en la adquisición de dos camiones cisternas y 10 tanques australianos desarmable que se colocaran en puntos estratégicos de distintos sectores de Golondrinas y Radal.
También incluye la contratación de unas 10 cuadrillas conformadas cada una por 6 personas, que se abocarán a realizar tareas de limpieza y desmalezado debajo de las líneas eléctricas los cuales serán articulados con la delegación de servicios públicos del noroeste y banquinas y veredas de callejones.
La proyección y ejecución de estas tareas forman partes del plan de prevención de incendios forestales y la apertura de accesos a móviles de emergencia.
Por otra parte Sánchez, recordó que se está a la espera de la materialización del convenio entre la Nación y la Provincia , que permitirá avanzar en obra tan esperada en la distribución mayorista de energía eléctrica (repotenciación subestación El Coihue y el soterramiento de la línea de alta tensión).
En relación a los reiterados cortes de energía registrados la última semana, el intendente Sánchez, indicó que el municipio se puso a disposición recursos materiales y humanos, no solo de la DGSP del Noroeste, sino que también tomo contacto con el Ministro Sergio Aguilera y secretario de energía Eugenio Kramer.
Escalada de violencia en la región
Consultado el intente por su postura ante los hechos de violencia acontecidos en la vecina localidad de El Bolsón, provincia de Rio Negro, Augusto Sánchez dijo “Es una gran preocupación, repudio y estoy en contra de acciones violentas de cualquier tipo, y por otro lado pedirle celeridad a la justicia porque sería importante definir con claridad quienes fueron los autores y las motivaciones. Expresar solidaridad con los habitantes de Rio Negro y especialmente de El Bolsón. Hay que seguir trabajando porque hay que pedirle a la comunidad que todo tipo de reclamo tiene que ser de forma pacífica”.
Por otra parte Sánchez, señaló que considera que es un tema que tendría que abordarse entre todos los intendentes.