Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Incendio destruyó  una FM y una parrilla  

Lago Puelo: Incendio destruyó  una FM y una parrilla  

Alrededor de las 05:40 de la madrugada de hoy, un incendio de magnitud se desató en Lago Puelo en  una propiedad de Ricardo Velázquez, donde funcionaba la radio de frecuencia modulada “La Otra” y un contiguo local alquilado como parrilla Puente Carretero. En esta última las  pérdidas fueron totales, mientras que en la emisora se estima que los daños alcanzaron al menos un 85%.

En el lugar intervinieron al menos cinco dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad de Lago Puelo, con apoyo de una de El Bolsón y otra de la brigada Plan de manejo del fuego local. La fuerza de las llamas tomaron en pocos minutos toda la estructura , a pesar del denodado esfuerzo de los bomberos  en sofocar el siniestro , la situación hizo que tuvieran que limitarse a resguardar las propiedades vecinas, evitando que el fuego se propague , ya que dicho sector se caracteriza por ser un vecindario  con edificaciones muy cercanas ( viviendas, comercios, complejos  turísticos) .

La propiedad siniestrada se encuentra enclavada sobre ruta provincial 16 a la altura aproximadamente del Km 10, en el acceso norte al centro de la localidad de Lago Puelo, justo al frente de la rotonda que divide la intersección de ésta con el denominado camino nuevo.

El origen del incendio en principio se desconoce, serán los peritos los encargados de investigar y determinar cómo inicio el fuego. No se descarta que el mismo se halla desatado en el fogón del restaurante, según los primeros indicios que se  manejaban.

La tranquilidad de la noche puelina, s e vio interrumpida esta madrugada, fue interrumpida por el dantesco incendio, los vecinos del sector se despertaron y se acercaron con intenciones de ayudar, pero las llamas tenían tal magnitud que les fue imposible  hacerlo.

Por fortuna las personas que allí viven, salir del interior sanas y salvo.