Home / Deportes / Lago Puelo impulsa la creación de la Asociación Cordillerana de Hockey

Lago Puelo impulsa la creación de la Asociación Cordillerana de Hockey

Con el objetivo de conformar la Asociación Cordillerana de Hockey es que el Director de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo, Sebastián Oliva junto con la profesora de la Escuela Municipal de Hockey, Andrea Gatti viajaron a la ciudad de Rawson para concretar una importante reunión.
Dicha reunión se desarrolló en respuesta a una invitación del Presidente de Chubut Deportes,  Ricardo Fueyo en la cual hizo su presentación como candidato a Presidente de la Confederación Nacional de Hockey, Anibal Fernández.
De la reunión participó también Jorge Ruíz, quien fuera técnico del seleccionado argentino de Hockey en cuatro olimpiadas y la Pta. del Club Cordillerano de Hockey de Esquel.
En este marco, la profesora Gatti presentó la propuesta de concretar la Asociación Cordillerana de Hockey y en dialogo con Anibal Fernández resaltó la importancia de que la Confederación tenga en cuenta al hockey pista. Por las inclemencias climáticas de esta zona que no permite jugar al hockey al aire libre en invierno, es que se opta por la disciplina del hockey pista.
Tras la reunión mantenida en las nuevas oficinas de Chubut Deportes en la ciudad de Rawson, el Director de Juventud y Deporte de Lago Puelo manifestó: “es muy importante para Lago Puelo tomar la iniciativa de desarrollar esta Asociación, que contará con destacados actores de este deporte, agradeciendo a Jorge Ruíz por apoyar  este nuevo desafío de deportivo en todos los pueblos de la región.  A su vez agradeció a Ricardo Fueyo por apoyar económicamente este proyecto.”
Y agregó que si bien, el hockey ha tenido la iniciativa de conformar una Asociación cordillerana, el objetivo de la Dirección de Deporte es motivar a otras disciplinas deportivas a seguir este mismo objetivo, que favorecerá el rápido desarrollo de la actividad.
Reunión con el Presidente de Chubut Deportes
Además, en dicha oportunidad el Presidente de Chubut Deporte, Ricardo Fueyo se reunió con el Director de Juventud y Deporte puelense , quien   garantizó continuar con su apoyo en la Comarca y manifestó su conformidad en cuanto a las acciones desarrolladas en esta zona.
Obras de infraestructura, futuros eventos y programas fueron otros de los temas que se trataron en dicha reunión, que Oliva calificó de “muy productiva.”