Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Ibarra preocupado por las tomas de tierras insiste en la necesidad de concretar proyecto de loteo social en tierras que hoy están bajo administración provincial
Ibarra reiteró preocupación por tomas ilegales de tierra

Lago Puelo: Ibarra preocupado por las tomas de tierras insiste en la necesidad de concretar proyecto de loteo social en tierras que hoy están bajo administración provincial

El lunes se registró una nueva toma de tierras en el ejido municipal de Lago Puelo, lo confirmó en conferencia de prensa el intendente Raúl Ibarra quien radicó la denuncia junto con el delegado regional de CORFO, dado que la superficie ocupada por unas 10 familias pertenece a dicha corporación provincial. El mandatario aseguró que hasta el momento de todas las denuncias radicada por usurpación por el municipio ninguna ha tenido resultados positivos por parte de la justicia.

Este hecho se suma a otros que se vienen dado progresivamente sin demasiadas respuestas desde la administración central provincial ni de la justicia. Nuevamente hay fuertes rumores de que arribarían desde el norte del país a la zona micros con personas preparadas para asentarse ilegalmente.
El intendente expresó su preocupación al sostener que “Estamos dando una imagen de zona liberada como se dice vengo tomo me quedo y no me voy mas, lo que yo digo que es injusto porque violenta el derecho de aquel que hace todos los deberes, el que viene y pide, hace la encuesta social, el que está esperando que se concrete el discurso del intendente que va haber un loteo social. Lo que más molesta es que después lo vemos en facebook que venden la tierra, o vemos a quienes toman la tierra en unas súper camionetas…”
De la situación según indicó el mandatario municipal están en conocimiento tanto el subsecretario de seguridad del gobierno nacional como el ministro de Gobierno del Chubut Federico Massoni.

Proyecto de loteo social sobre 8 hectáreas

Así mismo Ibarra reconoció que hasta el momento no se ha podido dar respuesta habitacional a las familias de Lago Puelo, que están a la espera de que el gobierno municipal concrete proyecto de loteo social del que se viene hablando desde hace tiempo, el cual según adelantó Ibarra se estaría sellando en los próximos días con la venida del gobernador, ya que las 8 hectáreas aptas para ello están hasta hoy bajo orbita administrativa provincial.
En tal sentido el intendente de Lago Puelo, agregó que otro tema a dar discusión es que se ¿hace con los bosques que administra la provincia? , “Yo creo que tenemos que tener una política conjunta”, sostuvo Ibarra.