Home / Comarca Andina / Lago Puelo : Ibarra  inauguró junto al «Burrito» Ortega cancha de césped sintético
Ortega fue declarado huesped de honor

Lago Puelo : Ibarra  inauguró junto al «Burrito» Ortega cancha de césped sintético

Descubrimiento de placa cancha de césped sintético

Con la presencia especial de Ariel “El Burrito” Ortega, una de las glorias del fútbol argentino y referente del Club Atlético River Plate, quedó inaugurada cancha de  césped sintético del estadio municipal » Michi Labandibar»   en  la localidad de Lago Puelo.

El acto inaugural estuvo presidido por el intendente Raúl Ibarra, acompañado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, junto al invitado especial “Burrito “Ortega, declarado huésped de honor por el municipio.

También acompañaron el gerente general de Chubut Deportes, David Cárdenas; el gerente zonal de Lotería del Chubut, José Contreras; el subsecretario de Asociativismo, Exequiel Villagra; y el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; además de  los intendentes de El Maitén y de Cholila, y miembros de la filial de river de la Comarca Andina.

La inversión que demandó la obra, se canalizó a través de fondos económicos del bono  provincial.

En el marco inaugural el intendente Ibarra, destacó la importante presencia juvenil en la cancha de Lago Puelo, al tiempo que agradeció la presencia de quienes acompañaron la jornada inaugural.

El corte de cinta corresponde a la primer etapa prevista en la obra,  con la colocación de césped sintético, en segundo lugar se contempla ejecutar sistema de iluminación del predio, así mismo el gobierno municipal adelantó que ya se encuentran trabajando en proyecto para la construcción de vestuarios y albergue.

Al respecto el intendente Ibarra  remarcó” Este espacio es de todos, es de Lago Puelo, todos tienen que hacerlo propio. El uso de esta cancha va a ser gratuito para distintos deportes , y en los casos que la cancha se alquile, lo recaudado será destinado a la creación de un fondo que permita alquilar una vivienda estudiantil en la ciudad de Esquel”.

“Es una obra que queríamos tener para Lago Puelo,  el deporte ahora tendrá un antes y un después”, al tiempo que agradeció a la filial de river, el  haber facilitado poder contar con la presencia de Ariel Ortega en Lago Puelo, “Hoy tenemos con nosotros a una persona un deportista que ha puesto al país en todas las carchas del mundo, valorado y muy querido por todos” subrayó el intendente.

Tras las palabras  inaugurales  Ortega, señaló  “Decirle a los chicos que tengan un sueño, los sueños se hacen realidad, yo también soy del interior y pude cumplir el sueño de jugar en river y en la selección argentina. El fútbol da muchas cosas lindas, amistad y muchas vivencias hermosas”.

En contacto con la prensa el invitado especial aseguró que “Para los chicos es un lujo tener una cancha de esta magnitud, yo cuando era chico jugaba en un potrero, disfrútenla. Sueñen que es lo más importante en la vida, también estudien”, dijo en su mensaje a los chicos de Lago Puelo y la Comarca;  el futbolista hoy desarrolla actividad laborar en las inferiores de river plate, además del trabajo social-deportivo  que hace con visitas al interior del país.

De cara a lo que vivirán los hinchas frente al superclásico,  Ortega dijo “Hoy Vivo junto a mi hijo que es hincha de river, estos momentos tan lindos que nos da la copa libertadores. No imagino como va a ser el partido, la verdad estamos todos ansiosos, es una expectativa grande, es el mejor clásico del mundo, en donde el país se paraliza. Ojala que gane river eso es lo que más quiero”.

El presidente de Chubut deportes, Walter Ñonquepan  destacó la apertura de esta cancha de césped sintético en Lago Puelo y felicitó al intendente Raúl Ibarra al resaltar que utilizó recursos del bono provincial para el desarrollo de obras que permitirán mejorar la calidad de vida del vecino.

Rescató que el flamante espacio es destinado tanto a chicos como a grandes y subrayó que practicarán diversas actividades deportivas. “Acá también se aprenderán reglas y comportamientos”, señaló entusiasmado.

El funcionario chubutense dejó en claro que el deporte implica mucho más que correr detrás de una pelota de fútbol, es compartir valores, estimular el trabajo en equipo y promover el respeto por el otro, por ejemplo.

Valoró luego que la cancha de césped sintético representa una buena noticia para Lago Puelo y para el conjunto de la Comarca Andina, indicando que reunirá a chicos de diferentes localidades de la zona cordillerana.

Ponderó asimismo la decisión política del jefe comunal de destinar fondos del bono a obras vinculadas con el mundo  deportivo y, en ese marco, también quiso felicitar al intendente de Tecka, Jorge Seitune, quien próximamente inaugurará un natatorio municipal.

“Lago Puelo cuenta a partir de hoy con un lugar de calidad para aprender y capacitarse”, planteó el presidente de Chubut Deportes. Por otro lado, recalcó la visita de Ariel Ortega a quien consideró un ejemplo para los niños del interior.