Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Hostel que aloja turistas israelíes fue agredido por al menos tres sujetos

Lago Puelo: Hostel que aloja turistas israelíes fue agredido por al menos tres sujetos

Alrededor de las 02 horas de la madrugada del  lunes (19), se registró un nuevo hecho violento contra el hostel“Onda Azul, propiedad de Sergio Pollac, esta vez protagonizada al menos por tres sujetos vecinos del lugar, quienes fueron identificados e imputados en la causa.

 La hipótesis más fuerte en relación a los motivos que desencadenaron el violento hecho, apuntaría a cuestiones relacionados con la mala convivencia entre vecinos, ya que existen denuncias por ruidos molestos contra las actividades que se realizan en dicho complejo ; aunque los Pollac están convencidos que se trata del accionar de un grupo antisemita, ya que dicho complejo aloja durante gran parte del año a turistas Israelies; ahora será la justicia la que deberá determinar la responsabilidad   de los imputados en el hecho, y la causa que desencadeno tanta agresión.

 Es válido recordar que hace unos meses atrás, el hostel también fue blanco de un atentado, con una bomba molotov que provocó un principio de incendio en una de las cabañas; con la aparición de panfletos cuya frase rezaba «Fuera Israelíes de la región».

El saldo de la trifulca fueron varios vidrios rotos, y una vez adentro rompieron una heladera  exhibidora de bebidas y un LCD, también la familia propietaria del lugar fueron agredidos físicamente, y una joven turista sufrió un golpe en una de sus piernas. También resultaron heridos al menos tres uniformados al servicio de la comisaria de Lago Puelo, que intervinieron  para establecer el orden. Todo lo sucedido quedo gravado en cámaras de seguridad del establecimiento, material que seguramente  servirá para dar claridad a la investigación judicial.

Al momento del hecho, dada la época de temporada alta de verano, en el hostel había alojados unos 200 turistas israelíes, europeos, y algunos argentinos, los de nacionalidad Israelì en su mayoría hombres con preparación física y mental para combatir los cuales por fortuna no reaccionaron ante las agresiones que habrían recibido con el pronunciamiento de epítetos discriminatorios  contra la comunidad  judía.

Ruido en el arco político dasnevista

Este nuevo hecho de violencia contra el hostel “ Onda Azul”, genero en la comunidad de Lago Puelo, también rumores  y mucho ruido en trasfondos políticos  del entorno cercano al intendente Fernández, ya que uno de los imputados (D.C), es empleado en la salud pública del hospital local y un conocido militante dasnevista del arco político de Chubut Somos Todos.