Home / Chubut /  Lago Puelo fue parte de la presentación del Programa Equiparar en Chubut
Maria Cavallaro Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo,

 Lago Puelo fue parte de la presentación del Programa Equiparar en Chubut

La Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, Maria Rosa Cavallaro, participó junto a sus pares chubutenses y a la directora de Géneros de la Subsecretaría de DDHH de Chubut, Elba Willhouber, en un encuentro virtual en el cual Mercedes San Martin y Maria Eugenia Diaz del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad de La Nación presentaron un programa que busca garantizar el acceso efectivo de mujeres y personas LGBTIQ+ con discapacidad a sus derechos y al desarrollo de una vida libre de violencias de género.

«Celebramos que se amplíen las políticas públicas con inclusión de mujeres y disidencias con discapacidad. Es muy importante porque las desigualdades se acentúan cuando hay una discapacidad de por medio y más si las personas son mujeres o diversidades. Por eso esperamos poder trabajar con este abordaje que desde el Ministerio promueve acciones para reducir las brechas de acceso a derechos”, expresó Cavallaro.

“Entre otros formatos adaptados, los materiales que se brinden desde el Ministerio incluirán audiolibros para personas no videntes. Además se solicitó desde distintas áreas y de comisarías que las trabajadoras sean capacitadas en lenguaje de señas”, agregó.

El Programa Equiparar fue creado para fortalecer las políticas públicas y las acciones de la sociedad civil que garanticen la igualdad en la diversidad de mujeres y LGBTI+ con discapacidad para el acceso efectivo a sus derechos y el desarrollo de una vida libre de violencias de género.

Está dirigido a organismos públicos en todos los niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en la promoción de derechos de las personas con discapacidad.
Mujeres y LGBTI+ con discapacidad. Sus principales objetivos son:

  •  Brindar asistencia técnica a los organismos públicos, organizaciones sociales y territoriales para transversalizar el enfoque de igualdad en la diversidad en la planificación y ejecución de programas, proyectos y acciones destinadas a mujeres y LGBTI+ con discapacidad
  •  Promover acciones para reducir las brechas de acceso a derechos de mujeres y LGBTI+ con discapacidad
  • Garantizar la accesibilidad de las políticas públicas destinadas a la prevención y abordaje de las situaciones de violencia de género que atraviesen mujeres y LGBTI+ con discapacidad.