Home / Chubut / Lago Puelo expuso su experiencia de huertas interinstitucionales en encuentro provincial de economía social y solidaria

Lago Puelo expuso su experiencia de huertas interinstitucionales en encuentro provincial de economía social y solidaria

Funcionarios y referentes de las economías sociales y desarrollo económico y productivo de distintos puntos de la provincia se encontraron en un evento provincial en Comodoro Rivadavia , impulsado por el intendente de dicha ciudad petrolera.
En ese marco, el pasado viernes, Sergio Torrego ,el Subsecretario de Producción de Lago Puelo, participó en el panel de expositores junto al Secretario de Turismo de Trevelin; Juan Manuel Peralta y el Intendente del Parque Nacional Los Alerces; Hernán Colomb. En la ocasión expuso el trabajo en materia de Soberanía Alimentaria y articulación interinstitucional llevado a cabo en Lago Puelo durante la crisis sanitaria producto de la Pandemia COVID-19.
Torrego contó que el proyecto puesto en marcha, surgió como estrategia ante la falta de recurso económico y una grave situación de seguridad alimentaria , a través del cual se fomentó el consumo y producción de alimentos locales por medio del proyecto de huertas interinstitucionales, huertas agroecológicas y con la promoción y fomento del Mercado Las Golondrinas. Esta experiencia, como modelo de desarrollo, fue muy bien recibida por la audiencia.