Home / Chubut / Lago Puelo está listo y expectante para recibir a los primeros visitantes de la Comarca de los Andes
Subsecretario de turismo Nestor Schaffner

Lago Puelo está listo y expectante para recibir a los primeros visitantes de la Comarca de los Andes

Lago Puelo está preparado para recibir visitantes a partir del este jueves 19, en el marco de la primera fase del plan de apertura y recuperación de la actividad turística, en ese marco días atrás desde la cartera municipal de turismo se trabajó junto a prestadores para hacer y ser un destino seguro.

Los encuentros con prestadores estuvieron encabezados por el subsecretario de turismo Néstor Schaffner y la directora Cristina Ricome, se reunieron para ultimar detalles en torno a la presentación de protocolos sanitarios para recibir turistas según lo permitido por la reglamentación Nacional y provincial.

En diálogo con Noticias de la Comarca, Schaffner, expresó “Estamos expectantes a ver qué es lo que sucede, sabemos que va haber una circulación importante de gente, nos estamos preparando para estos 15 días que van a hacer una prueba piloto, en donde tenemos que ser muy responsables respetando los protocolos que estuvimos trabajando fuertemente con los prestadores, hicimos un trabajo particular con los prestadores. Sabemos que Lago Puelo es un destino turístico elegido por excelencia”.

Tras la oficialización del plan de apertura turística progresiva administrada encabezada por el gobernador Mariano Arcioni junto a Ministro Néstor García, el subsecretario de turismo de Lago Puelo informó a los integrantes del COEM, la apertura y los alcances que significa la misma. “ Esta apertura nos llama a tener una mayor seguridad y responsabilidad social. Estamos hablando de contar con un control en la zona de Pedregoso sobre ruta 40, para verificar la procedencia de visitantes , habilitados para circular en esta primer fase. Estos controles son fundamentales para hacer un turismo responsable”, subrayó Schaffner .

A esto se remarcó que todo aquel prestador de servicios turístico deberá contar con la correspondiente habilitación y la presentación de protocolos antes mencionados.

Además el titular dela cartera municipal de turismo, indicó que ya están presentados ante Provincia y la Nación los trámites para acceder al sello “ Safe Travels”, de destino seguro.

Néstor Schaffner además señaló que se está realizando un trabajo Comarcal entre todas las secretarias y direcciones municipales de turismo de la Comarca de los Andes , al decir “ venimos trabajando a nivel político institucional, a apertura de esta 1er fase , como así también la 2da y 3er fase, estamos trabajándolo para no cometer errores, esta primer etapa es fundamental para nosotros , para poder proyectarnos de cara a la temporada de verano” , aseveró el funcionario.

Finalmente el subsecretario de turismo de Lago Puelo, al invitar a los vecinos y vecinas de la Comarca de los Andes a ser protagonistas y disfrutar de esta primer etapa de apertura turística Comarcal, expresó “ vamos a estar esperando a todas esas personas y familias que quieran visitar Lago Puelo, nos hemos estando preparando para esto, no solo con los prestadores turísticos, sino en nuestros espacios como el paseo botánico , el cerro Currumahuida, Parque Nacional Lago Puelo, el rio Azul, los esperamos siempre con responsabilidad y seguridad”.