Los trabajadores contratados de la municipalidad de Lago Puelo, a partir del cobro salarial del mes de enero, verán reflejado un aumento otorgado con el objetivo de nivelar los sueldos basados en la línea de los montos fijados como salario mínimo, vital y móvil.
Los más de 160 trabajadores contratados municipales, de esta forma viven por primera vez una equiparación salarial de acuerdo al salario vital y móvil, en relación a los montos percibidos por horas trabajadas.
“Van a cobrar lo que merecen, ya que anteriormente no se le daba tanta importancia a esto, que plantea éste proyecto de gobierno. La idea era llevarlos a todos al mínimo vital y móvil, había sueldos de $ 5000 y los llevamos a 12.500~, segun las horas de trabajo que realizan”, dijo Graciela Huenchupan directora de administración municipal.
Así mismo se adelantó que en marzo se estarían abriendo las paritarias para los trabajadores de planta permanente.
En relación a la recaudación impositiva el intendente se mostró satisfecho al recordar que como incentivo a los contribuyentes desde el gobierno se generó un descuento del 30% para enero, un 20% en febrero y uno descuento menor en marzo. A esto Augusto Sánchez añadió “Yo siempre dije que las cuentas de ingresos y egresos estaban equilibradas, lo que nos permite enfrentar este incremento que tienen hoy los contratados, asumir bien el 10 % de aumento que ya estaba pautado para la planta, y poder proyectar una negociación paritaria con los gremios”.