Sucedió en la escuela N° 717 de Cerro Radal, la denuncia fue realizada por padres de alumnos que tuvieron signos de intoxicación tras consumir brownies elaborados con marihuana, más conocidos como «brownies locos», debieron ser asistidos por el hospital rural de Lago Puelo, los afectados están fuera de peligro. Los mismos fueron llevados al colegio por una niña de 13 años, que después de que varios de sus compañeros de curso consumieron les dijo que contenían marihuana.
Madres y padres de los alumnos de la división 2° A, que consumieron los brownies sin saber con que estaban elaborados, expresaron su preocupación por los efectos causados, aunque se mostraron algo más aliviados ya que los estudiantes están fuera de peligro. Igualmente alertan sobre el fácil acceso a la sustancia de una niña de tan corta edad.
Si bien el ministerio de educación no ha emitido comunicado al respecto, desde el colegio agro técnico 717, se informó a través de la red social Facebook la suspensión de clases, citando en primer lugar como motivo un tema totalmente ajeno a lo sucedido, debido a la presencia de roedores en la institución y que ya se estaban realizando tratativas para llevar a cabo la desinfección correspondiente. En un segundo párrafo se comunicó que además, se había actuado de acuerdo con el protocolo correspondiente al hecho sucedido en el 2° A y que los estudiantes se encontraban en buen estado de salud.