Home / Chubut / Lago Puelo : El intendente instó a defender la soberanía política y económica

Lago Puelo : El intendente instó a defender la soberanía política y económica

El Intendente, Augusto Sánchez, y el Vice Intendente, Alejandro Marqués, junto a autoridades municipales, instituciones, vecinos y vecinas celebraron el aniversario de la Revolución de Mayo.

Defender la soberanía política y económica

En su alocución, el Intendente, resaltó la importancia del trabajo conjunto para la defensa de la soberanía política y económica.

A la vez tras realizar una breve reseña de los acontecimientos de 1810, hizo un paralelismo con la actualidad al señalar “A veces parece lo que sucedió en 1810 todavía está vigente, tenemos vecinos en Argentina que siguen pensando que mejor es alinearse, globalizarse y hacer lo que nos dicen desde otros países… y obviamente estamos todos aquellos que pensamos que tenemos y construir nuestra patria nosotros mismos. No necesitamos que vengan de afuera a decirnos que modelo de país debemos tener, tener independencia y soberanía política y económica es lo mejor” “.

A 212 años continuamos la lucha

A su turno el viceintendente Alejandro Marques, dijo “ conmemoramos el inicio de una batalla de una lucha larguísima que es la lucha por la identidad, por la integración del territorio, por la felicidad del pueblo…Esta revolución que empezó hace 212 años, todavía esta inconclusa, porque todavía no tenemos la integración de nuestro territorio   nuestra soberanía está en jaque, hoy dependemos de otros imperialismos globalizados que quieren imponer nuestra forma de vida, obtener nuestro recursos naturales y territorio y quieren sofocar a nuestro pueblo. En el día de hoy Viva la Patria, viva la revolución y continuamos la lucha “, enfatizó el funcionario.

En el acto se presentaron estudiantes de la escuela N°108, cantando y tocando un gato; estudiantes de la escuela N°194 con un pericón, el Ballet Municipal Alas y Raíces, Ballet las Golondrinas y Adrián Gonzales.

También, la historiadora Laura Arijón ofreció unas palabras alusivas a la fecha en conmemoración.

Mientras, el público en general disfrutó de unos deliciosos pastelitos elaborados por la panadería “Las sonrisas” de la Dirección de Familia y chocolatada caliente .