Augusto Sánchez, candidato a intendente de Lago Puelo, por el Frente de Todo, lleva adelante la campaña casa por casa, con charla directa con los vecinos, comerciantes, productores y otros actores sociales y empresariales de la localidad, impulsando un proyecto en sintonía con la fórmula presidencial nacional con Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.
En tal sentido Sánchez, indicó que “el estilo campaña que hemos definido es con visita de los barrios casa por casa, y creemos que es el estilo que nos va a dar el triunfo el 27 de octubre. Estamos con mucho trabajo, con la presencia de Edgardo y Néstor, en conjunto estamos muy firmes en nuestra convicción. Visitando las casa, el comercio, productores… contando las ideas que vamos a llevar adelante después del triunfo”, aseveró Augusto Sánchez candidato por la intendencia de Lago Puelo, a quien acompaña en la fórmula como vice Alejandro Márques.
Así mismo Sánchez, subrayó que si bien la sumatoria de votos del Frente de Todos y del Nuevo Encuentro, les da un caudal aproximado del 50 %, la campaña igualmente “La estamos haciendo como que arrancamos de 0, no nos podemos confiar. Nos da mucho empuje y entusiasmo la campaña nacional de Alberto y Cristina que van a sacar más de un 55 %, nuestra estrategia de campaña es caminar y charlar con todos los vecinos”.
Sánchez, también se encargó de repudiar todo hecho de violencia incluido daños a carteles, agravios a través de las redes sociales, a lo que agregó ” no toleramos ningún tipo de actitud que enturbie una campaña democrática. Siempre los partidos nacionales y populares somos los que más hemos sufrido los agravios por las redes y rotura de carteles. Nosotros aspiramos a que las campañas sean armoniosas y con respeto”.
Edgardo Mele ex candidato del Frente de Todos, junto a Sánchez ratificó el acompañamiento del espacio que representa, al tiempo que desmintió rumores de ausencia tras las Paso, al señalar que “No es cierto que me ausente, si tuve que viajar por una problema familiar. Esto fue una trastada que hace la oposición – el oficialismo- para desmerecer todo el trabajo que veníamos haciendo, el 11 de agosto se felicitó al que ganó, el que gana conduce y el que pierde acompaña, el peronismo es eso… en ningún momento esto estuvo en duda”, para más adelante resaltar que “Hoy el peronismo de Lago Puelo más que nunca tiene la posibilidad histórica de ser gobierno. Estoy trabajando más que en mi propia campaña, estoy duplicando esfuerzo, porque es responsabilidad de los que perdimos acompañar a quien va a ser el próximo intendente de Lago Puelo”, afirmó Edgardo Mele.
Tanto Mele (Frente de Todos) como Néstor Schaffner de Nuevo Encuentro, afirmaron que desde los espacios se aporta al trabajo en las distintas mesas y comisiones propuestas e ideas, que en la sumatoria y unión fortalecen y nutren el proyecto que encabeza como candidato a la intendencia Augusto Sánchez.
El candidato, se encargó de dejar en claro que “ya es un hecho concreto el trabajo integrado junto al proyecto nacional, de la fórmula Fernández-Fernández, “ya estamos trabajando en forma integrada con los tres equipos de campaña-Partido Justicialista, Instituto Patria y Grupo Callao- , Tenemos contacto directo, ya estamos en sintonía no tenemos que esperar al 10 de diciembre o al 27 de octubre para ponernos en contacto”.
Incluso adelantó que a partir del 10 de octubre estará en la zona el exministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer (Instituto Patria), dando su apoyo político, y una charla institucional, a lo que se sumarán una serie de actividades en la región.
Finalmente Sánchez, indicó que en la amplia agenda y propuesta de gobierno que impulsan, bajo el paraguas del proyecto nacional “democracia Federal”, a nivel local tiene relación directa con “los servicios básicos, falencia histórica de la localidad, agua, gas y energía eléctrica que coincide con la gran preocupación que hay en todo el país justamente con los servicios básicos, cuyo desarrollo en estos tres años y medio no han tenido el resultado que se esperaba”, explicó.