Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Dictan prisión preventiva a abusador sexual

Lago Puelo: Dictan prisión preventiva a abusador sexual

Vecinos de Lago Puelo se movilizaron, la mañana de hoy sábado, exigiendo a la justicia que el procesado por abuso sexual agravado a su hijastra quede preso. Durante la audiencia de detención de Bernardo Arriagada (65) quien el viernes había intentado huir hacia Chile, el Juez José Colabelli dio lugar al pedido de prisión preventiva hasta la fecha del juicio, solicitado por el fiscal Oscar Oro, ante el inminente peligro de fuga del sujeto.

Así mismo se supo que la operadora de una remisería de Lago Puelo, fue clave para evitar el intento de fuga del violador, ya que fue ella quien alerto a la policía que Arriagada había tomado un remis con destino a la pasarela del Rio Azul, sospechando que el individuo emprendería la huida de a pie hacia el vecino país de Chile .Por esas horas ya era vox populi, que los resultados del ADN, realizados al hijo de la víctima menor de edad, habían dado positivo. La joven recién cuando quedó embarazada pudo irse del hogar y contar lo que le estaba padeciendo desde los 9 años de edad.
A la medida de prisión preventiva dictada hoy sábado, se suma otra impartida el pasado jueves de restricción de acercamiento del mismo personaje respecto a otra hija de unos 10 años.