Home / Chubut / Lago Puelo: determinan horario reducido para empleados de comercio en las fiestas de fin de año

Lago Puelo: determinan horario reducido para empleados de comercio en las fiestas de fin de año

Los días 24 y 31 de diciembre. La medida que beneficia a todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, fue aprobada por el Concejo Deliberante. Ahora el Ejecutivo debe reglamentar su entrada en vigencia.

Los empleados y empleadas de comercio de Lago Puelo trabajarán en horario reducido los días 24 y 31 de diciembre. Así lo dispuso el Concejo Deliberante local mediante una ordenanza que efectiviza el derecho de los trabajadores a poder organizar con el debido tiempo y junto a sus familias la celebración de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Las concejalas y concejales de Crecer-Chubut al Frente, le solicitaron al intendente Augusto Sánchez la inmediata promulgación de la norma para su entrada en vigencia.

La medida beneficia a todo el personal de los “supermercados, mayoristas y corralones de Lago Puelo que cuenten con personal dependiente”,  estableciendo la obligación de cerrar a las 15 horas los días 24 y 31 de cada año.

Asimismo, los establecimientos comerciales medianos y pequeños deberán cesar en sus actividades a partir de las 16 horas, quedando exceptuados “todos aquellos comerciantes que por propia decisión convengan cerrar antes del horario establecido en esta ordenanza y  los comercios que sean atendidos por sus propios dueños”.

De este modo, los ediles Andrea Lozada, Rocío Zucarelli y Luciano Gambino, afirmaron que “el Ejecutivo deberá dictar en el transcurso de estos días la promulgación de la ordenanza para que  se le de cumplimento este  año y los trabajadores puedan gozar del derecho que les corresponde”.

El Municipio, además tendrá la responsabilidad de notificar de la medida a través del Departamento de Inspectoría a todos los comercios de la localidad.

La iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante, responde a un pedido realizado por trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio, solicitando ante dicho cuerpo un horario especial de cierre en los próximos días festivos.