Home / Chubut / Lago Puelo: Denuncian nuevos ataques al patrimonio municipal , advierten posible intencionalidad politica

Lago Puelo: Denuncian nuevos ataques al patrimonio municipal , advierten posible intencionalidad politica

El patrimonio municipal de Lago Puelo, sigue siendo blanco de hechos de atentado que además de provocar malestar genera perjuicios operativos y económicos, el ultimo de mayor gravedad fue el azúcar descubierta en el combustible de un camión Iveco. Secretarios advierten sobre posible intencionalidad política y falta de acompañamiento.

La situación económica financiera municipal, dejo al descubierto este nuevo atentado, cuando ante la cuenta cerrada en la estación de servicio local, los operarios del corralón acudieron a sacar el combustible de un camión  que se encontraba parado con problemas mecánicos en el motor, ocasión en la que detectaron una cantidad importante de azúcar en el tanque/filtro de gasoil.

La denuncia del hecho fue radicada por el secretario de gobierno municipal Luis Jara, en tanto ya se arbitran los medios para el inicio de sumario administrativo interno para determinar responsabilidades y darle a cada uno la posibilidad de deslindar y/o asumir responsabilidades.

También durante los últimos días, las oficinas de Desarrollo Económico y Producción, ubicadas en el predio del jardín botánico, fue blanco una vez más de daños , esta vez nuevamente los vidrios fueron atacados a piedrazos , a esto se suma daños en luces exteriores y otros, robo de herramientas , hechos ocurrido en forma secuencial durante los últimos meses cada 10 o 15 días. “ Esto sucede  de forma secuencial en este lugar y en esta oficina… a pesar de que hay otras en el predio”, advirtió el secretario del área Néstor Vidal, quien al ser consultado si las sospechas están dadas  entorno a internas políticas locales respondió “ Siempre están dadas esas posibilidades, no tengo forma de probarlo.. si uno ve que sistemáticamente en el mismo lugar se hace lo mismo da que pensar… ahora que se acabó el tema módulos empiezan con otras cosas como estas, en el basural robaron la batería del tractor, el carro lo tuvimos que bajar por los robos de cubiertas…”.

Meme de #gran hermano, ¿Quien queres que abandone la casa?

Por estos días circula un meme con la imagen y nombres de varios funcionarios municipales de Lago Puelo , entre ellos  de Jara y Vidal, al respecto este último sostuvo “ Yo creo que ahí está la respuesta … si estuviera solo el vandalismo diríamos –bueno son un grupo de vándalos- pero como es en el contexto de lo otro podemos decir que tiene una intencionalidad”.

Por su parte el secretario de gobierno municipal de Lago Puelo, Luis Jara añadió “Estamos a un año de finalización de una gestión que ha sido compleja, siempre expuesta a la comparación con municipios de la Comarca, pero que tiene una complejidad diferente, porque nos toca a algunos de los secretarios administrar gobierno solamente con imaginación en la mayor de las austeridades, sin acompañamiento político “.

Jara aclaró “Cuando hablo de falta de acompañamiento me refiero a todo el gobierno en si, incluido el gobierno provincial … a nosotros nos ha tocado poner la cara ante situaciones que no son responsabilidades directas de nuestras secretarias ( estado de la ruta, red eléctrica- reclamo edificios escolares…), han ocurrido una serie de cosas que teniendo en cuenta que tenemos compañeros que ocupan diferentes lugares , creemos que la situación con los compañeros con cargos de bajo rango  debería haber sido diferente”, aseveró Jara.

Crisis económica

Consultado Jara, reconoció que el municipio atraviesa una crisis económica, que ha ido sobrellevando y pudiendo este año llegar a fin de año “políticamente con una situación estabilizada” .