Home / Chubut / Lago Puelo continúa operativo de asistencia en los parajes más afectados 

Lago Puelo continúa operativo de asistencia en los parajes más afectados 

COEM – LAGO PUELO – 25/07/2022n

En Lago Puelo, el área de Defensa Civil Municipal, continúa coordinando  trabajos de asistencia con las instituciones convocadas en la emergencia , acciones desplegadas en base a prioridades planteadas durante las reuniones del COEM.

📌Escucha Informe Julián Cayun jefe DC Municipalidad de Lago Puelo 👇

Según se informó se  asiste con agua potable y módulos alimentarios secos a la población mas vulnerable.Los SUM de los parajes Golondrinas y parcelas están funcionando como centros de asistencia.

También se intenta abrir caminos con la motoniveladora municipal pese a la enorme dificultad que conlleva, informó Julián Cayun jefe de DC Municipal.

*Respecto del SERVICIO ELÉCTRICO:*

La energía se va reestableciendo de a poco, por sector y en la medida de lo posible.

La situación es complicada , debido a que hay  una gran cantidad de postes caídos, tanto de media como de baja tensión.

El problema mayor se encuentra sobre la Ruta 45, en cercanías de la escuela 717. En ese sector tampoco se está pudiendo hacer funcionar las bombas de agua.

Continúa el estado de emergencia y se reitera solicitud de disminuir la circulación para minimizar riesgos. «Estamos pidiendo evitar circular en caso de no ser necesario «.

Así mismo se indicó que trabajan sobre un plan de asistencial, en el que el sector de Las Golondrinas está considerado como crítico , por lo tanto es el que más» preocupa » , se indicó que los vecinos que requieran asistencia y vean transitar por zona un móvil de emergencia con balizas , lo interceptar y plantee su necesidad .