Home / Comarca Andina / Lago Puelo : Confirman realización de la Fiesta Nacional del Bosque
Ibarra confirmó realización Fiesta del Bosque

Lago Puelo : Confirman realización de la Fiesta Nacional del Bosque

Según anunció el coordinador de Gabinete en conferencia de prensa, el evento será del 15 al 17 de febrero y contará con las presentaciones de Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y Javier Calamaro.

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo y responsable de la comisión organizadora, Ramiro Ibarra, junto al intendente Raúl Ibarra, confirmaron esta mañana la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Bosque los días 15, 16 y 17 de febrero en la localidad cordillerana.

“Hoy es un día importante, un giro para demostrar que la Comarca está viva, que es posible seguir haciendo las actividades normales”, señaló el jefe comunal.

En esta oportunidad, el tradicional evento de acceso gratuito, que año tras año rinde homenaje a los bosques andino patagónicos, tendrá la presentación de artistas estelares como Los Auténticos Decadentes, Los Nocheros y Javier Calamaro. Mientras que los más chicos podrán divertirse con Piñón Fijo.

Luego de mantener prudencia ante la decisión de la provincia del Chubut de suspender las fiestas populares y reprogramarlas para la segunda quincena de febrero por los casos de hantavirus en Epuyén, el Municipio trabaja en la puesta a punto de la plaza principal, escenario de los festejos.

Asimismo, Ramiro Ibarra informó que se está promocionando fuertemente la Fiesta en distintos puntos de la provincia y del país. “Tenemos un paquete de publicidad en Neuquén, en Comodoro, en el valle, en varias ciudades. Estamos trabajando también con algunos medios nacionales”, explicó.

Por otra parte, el secretario precisó que “el incendio en el cerro Hilario fue controlado, presuntamente causado de forma intencional”. Y en ese marco agregó: “La Fiesta representa el compromiso de nuestra comunidad con el cuidado de los bosques, por eso es importante para nosotros celebrarla cada año y generar conciencia sobre el valioso patrimonio natural que tenemos y la importancia de protegerlo”.

La grilla se completa con la actuación de artistas locales y regionales, espectáculos de música y danza, y eventos gastronómicos y deportivos.

La Fiesta del Bosque es una de las más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°. Cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas y recorrer la feria de artesanos y productores, además de ofrecer distintas actividades recreativas.

La localidad integra el corredor turístico Comarca de Los Andes y cuenta con múltiples ofertas de alojamiento como cabañas, hosterías, hosteles y campings. Para consultar disponibilidad y realizar reservas se puede ingresar a la página web www.lagopuelo.gob.ar o comunicarse con la Oficina de Turismo al (0294) 4499591.

De la conferencia participaron también las integrantes de la Comisión Organizadora Elena De Andrea, Rocío Zucarelli y Gabriela Pizzani.