Home / Chubut / Lago Puelo: Concejales del Frente de Todos piden un bono extraordinario para municipales

Lago Puelo: Concejales del Frente de Todos piden un bono extraordinario para municipales

A pocos días del acuerdo de incremento salarial anual sellado entre el intendente Augusto Sánchez y los representantes gremiales, ediles del Frente de Todos, impulsan solicitud de un bono extraordinario para los trabajadores y trabajadoras municipales de Lago Puelo. Desde el Poder Ejecutivo, en principio se indicó que no habría posibilidad económica de otorgarlo.
Lo concejales Angel Gangemi y Nadia Zermatten, luego de acompañar en la última sesión ordinaria el aumento acordado entre el poder ejecutivo municipal y los sindicatos, manifestaron que la suma fija alcanzada, no incluye a contratados, y que a muchos trabajadores y trabajadoras le significa menos de un 60% el aumento alcanzado.
Además, remarcan la necesidad de que el pago de salarios estén depositados antes del 1° de Mayo, día del trabajador.
Asimismo, le solicitan al mandatario municipal algunas medidas a instrumentar de forma urgente, entre ellas poner en funcionamiento la oficina de defensa del consumidor, aprobada el año pasado en el concejo deliberante y poner en marcha un programa de control de precios, ante el aumento y la especulación que existe, para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
Así mismo ante el registro de bajas temperaturas, consideran que es importante que se dé inició al plan calor.