Home / Chubut / Lago Puelo: Concejales de Crecer exigen al Ejecutivo la puesta en funcionamiento del Tribunal de Cuentas Municipal
Concejales Zucarelli y Lozada-Lago Puelo

Lago Puelo: Concejales de Crecer exigen al Ejecutivo la puesta en funcionamiento del Tribunal de Cuentas Municipal

Concejales, del bloque opositor Crecer de Lago Puelo, reclaman al ejecutivo la puesta en funcionamiento del tribunal de cuentas municipal, y en ese marco adelantaron que no acompañaran a partir de la fecha proyectos relativos a Ratificaciones de Convenios, ATN, ATP u otros que representen un movimiento de fondos del Municipio.

Las ediles Rocio Zucarelli y Andrea Lozada, hicieron saber su reclamo al intendente, mediante una nota , en la que dejaron de manifiesto «la voluntad de nuestro Bloque Crecer es de no acompañar, a partir de la fecha, proyectos relativos a Ratificaciones de Convenios, ATN, ATP u otros que representen un movimiento de fondos del Municipio, hasta tanto se encuentre en funciones el Tribunal de Cuentas Municipal (TCM). Dicho Tribunal se creó a través de la Ordenanza N° 065/21 CD-MLP, tal y como se especifica en el Artículo N°132 de la Carta Orgánica Municipal”, subrayan las concejalas.

Asimismo, remitieron nota a presidencia con la propuesta del Bloque Crecer de postulante para integrar dicho Tribunal, como se establece en el Artículo N°164 de la citada Carta Orgánica».

Además, recordaron que la ordenanza establece la integración del mismo, con la participación de un integrante por bloque de concejales, y a hasta el momento solo dos de los tres bloques presentaron postulantes.

Tras recordar la fecha de sanción de la ordenanza en cuestión, las ediles expresaron “nos vemos en la obligación moral de exigir la oficialización del Tribunal, para la sanción de cualquier Ordenanza que signifique un ingreso o movimiento de fondos para el Municipio”; a lo que añadieron «Para nosotros es fundamental que exista un órgano local serio que realice la tarea de contralor, con especialistas que puedan dar cuenta del destino real de los fondos que se movilizan. Un Tribunal que es obligatorio por Carta Orgánica y Ordenanza. A fin de efectivizar el gobierno transparente y abierto que tanto se pregona desde el Ejecutivo Municipal, es que planteamos nuestra postura de abstenernos de la aprobación de todo proyecto antes mencionado”