El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra en un acto colmado de vecinos que apoyan su gestión y su candidatura por la reelección, ratificó que irá por un segundo mandato. También convocó a respaldar al gobernador Arcioni en las urnas el próximo 9 de junio.
Lo hizo en un encuentro realizado el viernes(31) por la noche , en un local céntrico, en el que se congregaron varios centenares de vecinos, ante quien en un emotivo y contundente discurso, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, reconfirmó que buscará su segundo mandato , representando al nuevo espacio local “ Crecer”, en la próxima contienda electoral en el marco del calendario nacional.
Lo acompañó su par de El Maitén Oscar “Corcho” Currilén, y dirigentes de otros partidos y fracciones políticas, que le expresaron su acompañamiento.
Al referirse al motivo de la convocatoria Ibarra expresó que la decisión de impulsarla fue “para que ustedes pudieran escuchar de mi boca que voy a ser el candidato, y si es posible vamos a repetir cuatro años más con este equipo que me acompaña”, anunció el mandatario.
Sobre el final de sus palabras Ibarra recordó a los presentes que “Están próximos a definirse los destinos de la provincia porque el 9 de junio hay elecciones a gobernador”, por eso les dijo “permítanme pedirles con mucha humildad acompañar a Mariano Arcioni”. Y agregó que con su llegada a la gobernación “nos devolvió a los intendentes el ánimo, porque estábamos administrando pobreza, y de a poquito los intendentes hemos podido dialogar y lograr estar unidos comarcalmente, algo que costaba mucho”.
“También estoy convencido que el Corcho será el próximo intendente de El Maitén”, arengó el jefe comunal.
Asimismo, hizo referencia a la Carta Orgánica, un proyecto impulsado por él desde el inicio de su gestión, y que han intentado utilizarlo para apartarlo de su cargo al frente del Municipio y proscribirlo para futuras elecciones. “Jamás me imaginé que el eje de la Carta o la intención principal era la figura de Raúl Ibarra”, dijo.
“Pensé que la Carta Orgánica era para discutirla, era para dar un mensaje de que no contaminemos, de justicia, pero nunca pensé que mediante un artículo me iba a encontrar un día de que al otro día me tenía que ir. Y la verdad que fue un impacto grande”, detalló el intendente, al tiempo que subrayó que nunca se arrepintió: “Estoy convencido que había que hacerla, principalmente para los jóvenes, y si Dios quiere, sé que vamos a salir adelante”, aseveró.
“Con la misma decisión, con la misma fuerza comenté a todos que iba a ir para adelante, con toda la gente, porque los que me van a sacar o poner de nuevo en el Municipio son ustedes”, exclamó.
Por otra parte, puso el acento en la necesidad de lograr un acuerdo social y político, fijando los temas que son prioritarios para la comunidad porque “para poder crecer tenemos que acordar, las mayorías y las minorías”, sostuvo
y resumió la propuesta básica para un nuevo período en tres puntos centrales: “Crecer, trabajar en una agenda común con todos ustedes, y por último la gestión de todos”.
“Uno es un ser humano y sabe que todo no se puede”, manifestó en relación a las críticas o desacuerdos que puede haber en torno a su figura y provocó un aplauso extendido de todos los presentes al pronunciar que más allá de los errores que pudiera cometer, a sus hijos “lo único que no les van a decir es que su papá se queda con las cosas del Estado”.
Para finalizar, Ibarra agradeció el acompañamiento de los puelenses y el compromiso de su equipo de trabajo, y adelantó que quien lo acompañará en la fórmula como viceintendente o viceintendenta será un integrante de su actual gabinete.
Junto a los cientos de vecinos y vecinas que se hicieron eco de la convocatoria se destacó la presencia de integrantes de la comunidad mapuche, además de numerosos jóvenes y familias representativas de los distintos parajes.