Home / Comarca Andina / Lago Puelo celebró el 201º aniversario de la independencia patria

Lago Puelo celebró el 201º aniversario de la independencia patria

El intendente Ibarra encabezó el acto oficial en el gimnasio local y presentó dos nuevos vehículos 0km comprados por el Municipio. Hubo música, danzas tradicionales y expusieron los productores y artesanos de la feria Puelo Produce.

Con un acto que contó con el anuncio de logros de gestión y la realización de distintos números artísticos, la Municipalidad de Lago Puelo celebró el 201º aniversario de la Independencia Patria.
El intendente Raúl Ibarra encabezó los festejos en el gimnasio municipal, ante la presencia de miembros de instituciones y vecinos de la localidad y realizó la presentación de dos vehículos utilitarios 0km adquiridos por el Municipio que fueron asignados al área social y al sector de gobierno para el mejor rendimiento de las actividades y visitas sociales que se realizan.
También firmó la entrega del título de propiedad a la familia Hidalgo y otorgó un aporte económico de 5 mil pesos al Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 657.
En su discurso, el mandatario municipal señaló que “Todos los días, cada uno de nosotros desde su lugar de trabajo, tiene que promover acciones para que la independencia se consolide en el tiempo”, y rescató momentos de la historia que contribuyeron a la incorporación de derechos y al ejercicio de soberanía como el voto femenino y los derechos adquiridos por los trabajadores y las organizaciones gremiales. “Nosotros como estado también tenemos una gran responsabilidad para consolidar nuestra independencia” resaltó.
También mencionó a “Malvinas y el Nunca Más” como dos momentos bisagra en el camino de los 201 años de independencia, y convocó a interceder en defensa de los recursos naturales cuyo patrimonio es símbolo de soberanía: “Sabemos que muchos vienen a comprar tierras por el agua que tanto custodiamos, que vienen por las riquezas que están bajo el suelo, y es obligación de todos nosotros defender esos intereses” dijo Ibarra.
Asimismó agregó “Los invito a comprometernos todos los días para que tengamos un pueblo cada vez más independiente, a participar y sabernos escuchar, porque todas las voces son importantes, sin otro interés que no sea el bien de Lago Puelo” «Cada escuela y cada institución que día a día iza la bandera es una Casa de Tucumán más, que afianza la independencia» resaltó.
“Quienes gobernamos tenemos que tener siempre presente que cada vez que termina una elección somos los representantes de todos y no de un partido político en particular, esa es la mejor manera de que la sociedad de Lago Puelo tenga su verdadera independencia” finalizó Ibarra.
De la jornada participaron los productores y artesanos de la Feria Puelo Produce y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, de la Brigada de Incendios Forestales, instituciones educativas, entre otras.
Tras las palabras del intendente, que estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Cristina Lewis y el secretario Coordinador, Ramiro Ibarra, junto a los demás miembros del gabinete municipal, grupos de danzas con la participación de funcionarios y más de cincuenta parejas de vecinos que interpretaron el Pericón Nacional, y el publicó disfrutó de la presentación en vivo de artistas que ofrecieron sus shows musicales como Chinkaiko, Hilda Santa Cruz, Kumara, El Encuentro y los Huahuays.