Home / Chubut / Lago Puelo: Avanzan las obras públicas y se proyectan nuevas
El Puente Zuliani será habilitado en 15 dias

Lago Puelo: Avanzan las obras públicas y se proyectan nuevas

La subsecretaría de Planificación Estratégica a cargo de Federico Vercelli, informó avances en la reactivación de las obras públicas a lo largo del ejido de Lago Puelo. En materia de proyección de obras que tienen que ver con el cuidado de la sanidad, el ambiente y mejorar las condiciones de vida de la población, adelantó que se encuentran trabajando en el diseño del proyecto integral de redes cloacales.

Actualmente se concretan trabajos de bacheo sobre las rutas provinciales 45 y 16. Si bien el avance de las mismas está sujeto a las condiciones climáticas reinantes, Vercelli indicó “Gracias a las buenas condiciones meteorológicas de la semana pasada pudimos avanzar con mayor velocidad sobre el bacheo en frío sobre la Ruta Provincial 45 hacia la Provincial 16”, explicó Vercelli. Según el subsecretario, el material de asfalto en frío “permite una calidad de bacheo más duradero”. Además, explicó que avanzó el trabajo de alcantarillado y sobre los cauces de agua en Golondrinas.

Así mismo informó que tras una reunión con la directora de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, quien la semana pasada recorrió la zona, desde dicho organismo provincial se comprometió a fines de septiembre, principio de octubre el arribo de equipos especiales para realizar nuevas tareas de refacción de la calzada, cuestión que ya había sido adelantada por el propio intendente Sánchez, en entrevista con Noticias de la Comarca.

Al día de la fecha, los arreglos sobre la Ruta 45 están en proceso de finalización y continuarán con el mantenimiento una vez que se haya concluido sobre el casco urbano. “Ahora esperamos avanzar con el repavimentado que depende de Vialidad Provincial y paralelamente estamos haciendo el pedido de refuerzos hacia el gobierno nacional”, explicó Vercelli.
Ruta 16

La semana pasada finalizaron los primeros trabajos sobre el badén de la Ruta 16 camino a Villa del Lago que, según Vercelli, “causó muchos problemas en el último invierno por el régimen extraordinario de precipitaciones del último año con una inundación constante que ocasionó roturas a la entrada y salida”.

Finalizó la etapa que contemplaba elevar y rellenar el vado por lo que ahora se encuentra el terreno preparado para el repavimentado. “La segunda fase de esta etapa iniciará para el mes de septiembre”, confirmó la titular de AVP.

Proyecto integral de redes cloacales
Según lo adelantado por el secretario de planificación estratégica de Lago Puelo, Federico Vercelli , el proyecto integral de redes de cloacas, prevé estar concluido antes de fin de año. El mismo contempla redes desde el paralelo 42 hasta Villa del Lago; y otras en paraje Las Golondrinas y Cerro Radal.

Puente Zuliani

“Sabemos que es un trabajo que se hizo esperar por muchos años y gracias al trabajo conjunto con la provincia estamos a unos quince días de trabajo tener listo”, expresó Vercelli.

Administración de Vialidad Provincial trabaja en la construcción de calzada, barandas y se espera la posterior extracción de tubos por donde circula el agua del arroyo en la calle en uso. Está proyectada la colocación de gaviones de refuerzo en ese espacio, seguida por trabajos de pintura y terminación.

Caminos de ripio

Por otro lado, el subsecretario explicó que se continuará con los arreglos de los caminos de ripio: “Sabemos que aún no han pasado las máquinas por todos los caminos, pero el trabajo se continúa realizando de forma permanente”.

De esta forma, aseguró que los caminos restantes se irán concluyendo en las próximas semanas y una vez finalizada la primera etapa se continuará con el mantenimiento.