Home / Chubut / Lago Puelo: Allanamiento en una celda del Instituto Penitenciario Provincial N°1

Lago Puelo: Allanamiento en una celda del Instituto Penitenciario Provincial N°1

Una investigación por estafa, llevó al abogado de fiscalía Agustín Hermosilla a solicitar autorización jurisdiccional para allanar la celda que ocupa un detenido del Instituto Penitenciario Provincial en Trelew. El detenido cometería las estafas en complicidad con su pareja, cuya casa también fue allanada, y un primo.

En junio y julio de 2021, una vecina de El Hoyo ofreció a la venta un grupo generador a través de la red social Facebook. A principios de julio de 2021, la denunciante fue contactada por Facebook y WhatsApp por un hombre que dijo llamarse Leandro. El tal Leandro se mostró interesado en comprarle el producto. Entablaron un diálogo cordial por WhatsApp acordando el precio de la compra por la suma de $80.000 pesos. El 12 de julio, “Lendro” le envío un mensaje con una fotografía de la supuesta transferencia pactada. Continuó el diálogo, convenciendo a la denunciante para que esta despache el producto ese mismo día por una empresa de transporte. La encomienda fue dirigida a la ciudad de Trelew a nombre de un supuesto empleado del comprador, quien retiró el producto el día 21. Posteriormente al retiro de la encomienda, la denunciante fue bloqueada por el comprador y nunca más pudo comunicarse, ni recibió la transferencia, ni alguna otra forma de pago por la compra del generador.

Con las pesquisas se dio con la identidad de la persona que retiró la encomienda. Con autorización judicial se realizó un allanamiento en su vivienda en setiembre de 2021, no se encontró el grupo generador, pudo secuestrarse un teléfono celular. Mediante autorización judicial, el aparato fue peritado por el Equipo Técnico Multidisciplinario del a Procuración General Adjunta. De allí se obtuvo información de la persona que habría mantenido el contacto engañoso con la víctima, un primo de él, detenido en el IPP donde cumple condena por el delito de homicidio en relación a un hecho ocurrido en Trelew.

La Fiscalía pidió que se autorice el allanamiento de la celda para secuestrar artefactos de telefonía celular y distintos chip con los que produce las maniobras de estafa.

Por otra parte se supo que recibe y entrega cosas a una tercera persona que los investigadores identificaron como la pareja del detenido.

El pasado viernes se llevó a cabo la diligencia de allanamiento en el Instituto Penitenciario Provincial N°1, sito en Ruta Nacional 3, Km 1440 de Trelew, pabellón par, celda 14, modulo 2, Se secuestró un teléfono celular marca Alcatel color negro, sin chip ni batería; dos cargadores de teléfonos y un adaptador de porta chip de la compañía Claro.