Home / Comarca Andina / Lago Puelo adquirió un decibelímetro para constatar ruidos molestos

Lago Puelo adquirió un decibelímetro para constatar ruidos molestos

Desde la Secretaría de Gobierno a cargo por Cristina Lewis se informó sobre la adquisición de equipamiento técnico, de alta tecnología, necesario para medir la presión acústica y constatar ruidos comunitarios.

La Municipalidad de Lago Puelo adquirió nuevo equipamiento para medir la presión acústica. Se trata de un decibelímetro integrador, Clase 2, modelo DT 8852, de la marca CEM.
El mismo cumple las normas IEC 61672-I, IEC 60010-1, ANSI S 12.4, ANSI S 1.43 y la norma argentina IRAM 4074 y SRT 85/2012.
El decibelímetro se utilizará para la medición y constatación de sonidos, también para medir los ruidos comunitarios y demás situaciones que afecte la convivencia entre vecinos.
La entrega del decibelímetro fue realizada por el Intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, la Secretaria de Gobierno, Cristina Lewis al el Jefe del Departamento de Inspectoría General, Mauricio Lazarte.
Por el su parte el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, expreso que “es de suma importancia la adquisición de este tipo de herramientas, así también estamos realizando las gestiones para adquirir los aparatos respectivos para realizar los controles de alcoholemia”.
Al finalizar la entrega la Secretaria de Gobierno, Cristina Lewis, dijo que “De esta forma se podrán efectuar las multas correspondientes a los que no cumplan con la ordenanza 077/05 -de ruidos molestos- la cual no se podía implementar por no tener el equipamiento para hacer los controles.” concluyo.