Home / Comarca Andina / Lago Epuyen a toda vela

Lago Epuyen a toda vela

 Organizado por Fundación Náutica Comarca Andina Los días 22 y 23 noviembre se realizara el campeonato de vela III Copa Lago Epuyen 2014 a disputarse  en aguas de la bahía de Puerto Patriada situada en la cabecera norte del  lago homónimo en la localidad de El Hoyo.

El evento contara con la participación de deportistas, aficionados y  amantes de la navegación a vela de distintos puntos del país. Entre ellos  hombres,mujeres y niños de Neuquén, Cinco saltos, Bariloche, Comodoro  Rivadavia, Rada Tilly, Junín de los Andes junto a los anfitriones de la 
Comarca Andina del Paralelo 42. Quienes se congregaran a orillas del lago  Epuyén, uno de los espejos de agua más transparentes y  cálido de la Patagonia, por no contar con aportes de glaciares, siendo la nieve y el  deshielo invernal quienes bañan sus playas de arenas blancas. 
La “copa” mucho más que un evento deportivo es considerada un evento  social. En este sentido es todavía más importante que una simple  competencia con copas al final. Todos los que han participado, vuelven más satisfechos por los lugares visitados y los amigos encontrados que por los trofeos ganados.
Junto con el evento que año tras año congrega a los navegantes a vela y al público de toda la Patagonia, el gran atractivo es el lago Epuyén, rodeado de valles, mesetas y pampas, con una profusa vegetación de cipreses, maitenes y coihues es uno de los destinos de la Comarca Andina del Paralelo 42 elegido como sitio ideal para los amantes de las actividades 
náuticas, la naturaleza y la tranquilidad
El espejo de agua que ofrece el Lago Epuyén y sus condiciones son óptimos para la iniciación en una actividad apasionante y que cada vez suma más adeptos que llegan para aprovechar y disfrutar del lago en un marco de relación directa y de respeto con el entorno natural. La navegación a vela se inscribe como una actividad recreativa que también tiene su lado 
deportivo y competitivo
Debido a la prohibición de navegación a motor en el espejo de agua, una característica distintiva. Lago Epuyén se transformó en una especie de Meca para los navegantes a vela y remo que se convocan  a fines de marzo. 
En lo que será el IV Encuentro Náutico Comarca Andina, y realizar el cruce del lago en un ambiente de camaradería, amistad y respeto por el medio ambiente.
De este modo Fundación Náutica Comarca Andina junto a Viento y Agua, amigos y colaboradores;  buscan seguir fomentando la navegación deportiva en nuestra región, cuyos lagos ofrecen  un magnífico escenario  para tal actividad. 
Promoviendo el uso sustentable de nuestros recursos, la camaradería, la amistad y el deporte, a través de sus escuelas náuticas gratuitas para niños y jóvenes, los distintos cursos de timonel para adultos.