Home / Provinciales / La XXIV Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad se juega en Madryn

La XXIV Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad se juega en Madryn

Participan delegaciones y representaciones de centros de jubilados de diferentes puntos del país.
El ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Carlos Eliceche, junto al ministro de la Familia y Desarrollo Social, Adrián Maderna, y la presidenta del Centro de Jubilados de Puerto Madryn, Nieves González, presidieron el acto de apertura de las XXIV Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, que año tras año se realizan en la ciudad del golfo.
Con un marco de representaciones de decenas de centros de jubilados de diferentes puntos del país, comenzó en Madryn la vigésimo cuarta edición del encuentro de jubilados de todo el país, durante el cual se desarrollan competencias y actividades sociales y turísticas que hacen al disfrute pleno de quienes llegan a visitar la ciudad y su comarca.
Fue el ministro Adrián Maderna quien transmitió a los organizadores y participantes los saludos del gobernador Martín Buzzi, haciendo llegar su mayor reconocimiento por el logro organizativo y acercando un aporte que hará posible dicha realización.
Fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial
“Es una actividad a destacar porque permite también mostrar Madryn y la provincia a todo el país. El Gobernador nos ha pedido apoyar todo este tipo de acciones e iniciativas, como la que en este caso realiza el Centro de Jubilados” madrynense, indicó Maderna.
Al brindar detalles de ese acompañamiento, el ministro aseguró que “hay aportes económicos de diferentes ministerios a la organización de este encuentro, más allá de lo que tiene que ver con el transporte de las delegaciones de las ciudades de la provincia, cuestiones que se han ido coordinando con las diferentes municipalidades. Este importante esfuerzo refleja la relevancia que se le da la temática de los adultos mayores, pues son días muy importantes ya que habrá representaciones de todo el país y naciones vecinas”.
Felicitó “a los adultos mayores por generar este tipo de actividades para poder encontrarse, intercambiar y plantear expectativas, aprovechar los momentos de recreación”. Y finalmente puso sobre relieve el “legado de trabajo, esfuerzo y lucha” que han dejado.
Por su parte, el ministro Carlos Eliceche, en diálogo con los medios de prensa, destacó la nueva realización, que “ya forma parte de la historia de Madryn, por lo que acompañamos una vez más esto que año tras año refleja una semana de fiesta para todos nuestros abuelos”, para luego señalar que, su presencia, “junto a otros miembros del gabinete” fue para “traer los saludos del gobernador Martín Buzzi”.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Instituto de Asistencia Social de la Provincia, Marcelo Diz; el intendente municipal Ricardo Sastre -quien también entregó un aporte a la organización-; la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Provincia, Rosa González; el director provincial de la Juventud, Javier Córdoba; y el director general de Cultura, Juan Trejo, entre otros.
Las próximas Olimpíadas serán más extensas
En el gimnasio municipal de Puerto Madryn, escenario elegido para la ceremonia de apertura de las XXIV Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, se congregaron representaciones de centros de jubilados de Bahía Blanca, Jujuy, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia, Trelew, Rawson, entre otros, además de tres centros de la misma Puerto Madryn y el anfitrión; a quienes se sumó una delegación encabezada por la vicepresidenta de la Casa de Uruguay, Beatriz Crabe.
La presidenta del Centro de Jubilados de Puerto Madryn, Nieves González, aprovechó la ocasión para anunciar que la próxima edición, en la que “se cumplirán las bodas de plata de las Olimpíadas, para festejar ese aniversario se extenderá dos días más de festejos, haciendo así que se extiendan desde el 14 al 24 de marzo del 2014, con más actividades y esparcimiento. Para ello ya contamos con muchas sugerencias de decenas de delegaciones, y lo que queremos es hacer de esta y la próxima estadía las más placenteras”.