Home / Provinciales / La Universidad del Chubut brindará durante enero el dispositivo de ingreso gratuito para mayores de 25 años

La Universidad del Chubut brindará durante enero el dispositivo de ingreso gratuito para mayores de 25 años

Las inscripciones se encuentran abiertas. Permitirá a quienes lo aprueben ingresar como alumnos regulares a partir de febrero del 2015 a cualquiera de las carreras que brinda la Casa de Estudios.

 

La Universidad del Chubut (UDC) brindará durante enero el dispositivo de ingreso para que aquellas personas mayores de 25 años que no hayan terminado el nivel medio de estudios puedan cursar las carreras que allí se brindan.

El dispositivo de ingreso consiste en ofrecer una herramienta que facilite a los interesados, que por diversos motivos no hayan culminado sus estudios secundarios, la posibilidad de acceder a la educación superior.

 

 

De acuerdo al artículo 7 de la Ley de Educación (24.521), para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior se debe haber aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las provincias o las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

 

Este dispositivo, totalmente gratuito y especialmente diseñado por la Universidad, consiste en una serie de exámenes, con la opción de cursar previamente las clases de apoyo necesarias para su aprobación.

 

Las cursadas del dispositivo se desarrollarán durante enero, permitiendo a quienes lo aprueben ingresar como alumnos regulares a partir del 9 de febrero de 2015 a cualquiera de las carreras que brinda la Casa de Estudios.

 

El dispositivo de ingreso, aprobado por el rector organizador de la Universidad, establece que se evaluará a los aspirantes en cuatro áreas temáticas: Formación Ética y Ciudadana, Ciencias Naturales, Matemática y Comprensión de Textos (Lengua). Aprobando el examen en cada una de las áreas, el aspirante quedará habilitado para inscribirse y cursar una carrera de las que componen la oferta académica de la UDC.

 

Los requisitos para el ingreso a las carreras en 2015 son: tener 25 años cumplidos al momento de la inscripción; fotocopia del DNI (primera y segunda hoja), acreditar estudios primarios completos o secundarios incompletos; completar la planilla de inscripción y aprobar la evaluación del dispositivo para mayores de 25 años.

 

 

Para inscribirse en el dispositivo, los interesados pueden acercarse a la Sede  Administrativa de la Universidad de 8 a 14; la misma se encuentra ubicada en Lewis Jones 248 de la ciudad de Rawson. Para más información, ingresar a www.udc.edu.ar