Home / Provinciales / La Universidad del Chubut abre el mes próximo las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2014

La Universidad del Chubut abre el mes próximo las inscripciones para el Ciclo Lectivo 2014

 
Los interesados se podrán inscribir desde el 4 de noviembre en las Tecnicaturas Superiores en Enfermería,  Desarrollo de Software y  Redes y Telecomunicaciones. La Universidad del Chubut  comunica que a partir del  lunes 4 de noviembre y hasta el 30  de diciembre inclusive, estará abierta la inscripción para quienes deseen iniciar sus estudios universitarios en las siguientes carreras: Tecnicatura Superior de Enfermería, Tecnicatura Superior en  Desarrollo de Software, Tecnicatura Superior en  Redes y Telecomunicaciones,  para el ciclo 2014.
Siendo la Universidad del Chubut una institución pública creada por Ley Provincial VIII Nº 81 (antes Ley Nº 5089), apunta a brindar soluciones educativas a la comunidad chubutense, y por ello, se proveen todos los elementos y herramientas de estudio en forma gratuita.
 
Las Tecnicaturas
Tecnicatura  Superior en Enfermería
Título que se extiende: Técnico/a Superior en Enfermería.
Duración de la carrera: 3 años.
Las características de la formación profesional de los egresados garantizan su alta calificación para ejercer la enfermería en el ámbito de la salud pública y privada.
 
El plan de estudios incluye componentes específicos de la disciplina y se encuentra fortalecido con intensas y constantes práctica desde el inicio de la cerrera, lo que asegura un nivel de excelencia para el desarrollo exitoso de la profesión.
 
Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software
Título que se extiende: Técnico/a Superior en Desarrollo de Software.
Duración de la carrera: 2 años y medio.

Los egresados alcanzan, mediante un intenso trayecto de profesión práctica, una alta calificación como especialistas para involucrarse de lleno en el campo avanzado de la industria informática.  Asimismo, tienen en su mano infinitas posibilidades de trabajo y crecimiento profesional en el corto plazo, debido a la alta demanda de esta clase de aptitudes en todos los espacios laborales de la sociedad actual.
 
Tecnicatura  Superior en Redes y Telecomunicaciones
Título que se extiende: Técnico/a Superior en Redes y Telecomunicaciones.
Duración de la carrera: 3 años.

Los egresados cuentan con solvencia y formación adecuadas para una eficaz inserción profesional y laboral, para asistir técnicamente la infraestructura comunicacional actual y en desarrollo, con total competitividad y experiencia.
 
Estarán preparados específicamente para armar, configurar, administrar y mantener redes informáticas, telefónicas y de otros tipos en diversos soportes cableados e inalámbricos.
 
 
Requisitos de ingreso
 
Estudios completos del Nivel Medio o Polimodal. Si se está cursando el último año, presentar constancia de alumno regular o certificado de título en trámite.
 
 
Inscripción para mayores de 25 años sin título de Nivel Medio
 
La Universidad del Chubut invita a todos aquellos mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario a inscribirse para aprobar el Dispositivo de Ingreso especialmente diseñado. Se encuentra abierta la inscripción hasta el 25 de noviembre. Las evaluaciones se realizarán del 2 al 6 de diciembre. Asimismo, se informa que se ofrecerán clases gratuitas de apoyo (talleres) con los contenidos del Dispositivo.
 
En todos los casos, el aspirante deberá presentar además un Certificado de Buena Salud emitido por una institución de Salud Pública.
 
Informes, atención al público e inscripciones, en la sede administrativa, de lunes a viernes de 8 a 14 en Lewis Jones 248, Rawson. Tel/fax: (0280) 448-1866/448-1846. Correo electrónico: universidad@udc.edu.ar
 
O en bedelía (Edificio de Aulas), ubicada en Luis Costa 290, Rawson, de lunes a viernes de 13 a 21. Tel: (0280) 448-4243