Home / Provinciales / LA TV PÚBLICA DEL CHUBUT, RECONOCIDA POR LA PRESIDENTA

LA TV PÚBLICA DEL CHUBUT, RECONOCIDA POR LA PRESIDENTA

Canal 7 Chubut fue objeto de un  reconocimiento de la PresidentaEl miércoles por la noche, durante el acto realizado en la Casa Rosada por los tres años de la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Canal 7 Chubut fue objeto de un  reconocimiento de la Presidenta de la Nación, Cristina

Fernández de Kirchner.

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública de Chubut, Juan Carlos Martín, quien participó del acto en representación del Gobierno provincial, recibió de manos de la primera mandataria una plaqueta, en la que se expresa el “aporte a la libertad de expresión, diversidad, participación de desarrollo y pluralidad de voces” de la emisora pública provincial.

Durante el encuentro desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires, la jefa de Estado elogió la labor ejercida  por el Canal 7 desde la asunción de Martín Buzzi como gobernador, por su realización de contenidos independientes -al dejar de repetir el material audiovisual realizado por una productora de Buenos Aires- lo cual condujo a la creación de nuevas fuentes de trabajo.

“Que estemos aquí invitados especialmente por la Presidencia de la Nación y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para galardonar el trabajo que venimos desarrollando desde que asumió el gobernador Martín Buzzi, nos llena de orgullo y nos hace redoblar el esfuerzo para seguir trabajando a favor de la libertad de expresión”, consideró el subsecretario de Medios y Comunicación Pública de Chubut.

Asimismo, Juan Carlos Martín recordó “que uno de los primeros objetivos que nos impuso el gobernador Buzzi a la hora de hacernos cargo de la gestión fue avanzar rápidamente en la recuperación del canal público. Nos encontramos con un canal en un estado prácticamente de abandono y, con mucho esfuerzo, con muchísimo apoyo de los trabajadores del canal y articulando acciones a nivel nacional, hoy vamos por un camino diferente. Hoy tenemos contenidos propios, privilegiamos la producción local, estamos avanzando en el reequipamiento y hace poco sumamos la posibilidad de generar programación en HD. Además, avanzamos fuertemente hacia la instalación de la TDA en la provincia, que es algo que nos va a permitir llegar a todas partes, de manera totalmente gratuita y con una imagen de alta calidad”.

En esta misma línea, Martín indicó que se está apoyando y fomentando desde el Gobierno provincial a la creación de contenidos audiovisuales para miniseries y ficción, con el objetivo de que puedan ser difundidos a través de la pantalla pública.

“Estamos en el camino de una TV pública democrática, con pluralidad de voces, que represente a los chubutenses y que garantice el acceso a la información para todos”, concluyó el subsecretario.

Más contenidos y fuentes de trabajo

En esta misma línea, el director general de Canal 7, Mariano Ferrari, también evaluó que la distinción otorgada a la señal pública es una “reafirmación al camino trazado desde hace casi once meses por el gobernador de Chubut”.

“Es un honor que el Gobierno nacional otorgue al Canal Público Provincial un reconocimiento por la pluralidad de voces, la libertad de expresión y haber recuperado esta señal. Es un placer enorme y, además, una caricia al alma que nos pone a trabajar por más libertad e igualdad”, resaltó Ferrari.

Además, Ferrari destacó que la promulgación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue primordial para los cambios efectuados desde este año en la señal pública de la Provincia. “El canal anteriormente estaba prácticamente cerrado y era una repetidora de Artear. Hemos puesto, en función del espíritu de la Ley de Medios, la señal al servicio de la creación de contenidos propios para que los productores de la provincia del Chubut puedan mostrar sus contenidos”, expresó.

“La creación de nuevos contenidos en Canal 7 generará fuentes de trabajo, no sólo para los chubutenses sino también para los patagónicos, ya que estamos trabajando en conjunto con el resto de canales de la región”, dijo Ferrari.

El director de Canal 7 manifestó que, “en este proceso, además, hemos podido devolverles los derechos a los trabajadores”.

“Uno de los desafíos de Canal 7 es terminar de producir contenidos que nos permitan estar adentro del sistema de la Televisión Digital Abierta, de manera tal que podamos llegar no sólo a toda la Provincia, sino también al resto del país”, finalizó Ferrari.

La única señal televisiva distinguida por el Gobierno nacional

Por su parte, Laura Hughes, secretaria del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) en Chubut, consideró que “es un orgullo que Canal 7 haya sido la única señal distinguida por el Gobierno nacional”.

Hughes evaluó que la realización de contenidos en la Televisión Pública de la Provincia se debe a la política trazada  por el gobernador Buzzi y al aporte y contribución por parte de los trabajadores del sector.