Home / Provinciales / LA TV PÚBLICA DEL CHUBUT RECIBE ESTE MARTES UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO EN BUENOS AIRES

LA TV PÚBLICA DEL CHUBUT RECIBE ESTE MARTES UN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO EN BUENOS AIRES

La TV Pública del Chubut recibirá este martes en Buenos Aires un importante reconocimiento por parte la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en una nueva entrega de los premios “Construyendo ciudadanía en radio y televisión”. Estos premios, instituidos en 2009 por el organismo que hoy encabeza Martín Sabbatella, están destinados a reconocer a las propuestas que fomenten el pluralismo y promuevan la libertad intelectual de los trabajadores de la comunicación. En el caso de Canal 7, la TV Pública del Chubut recibirá su premio en la categoría “Provincias”.
Los premios que se entregarán este martes serán destinados, en su amplia mayoría, a programas de televisión y radio de todo el país, pero en el caso de Chubut será reconocido el canal público de TV en su totalidad.
Martín Sabbatella encabezará la ceremonia de entrega, que se desarrollará este martes desde las 20 en el Salón Tango Porteño, ubicado en Cerrito 570, y será televisada por la Televisión Pública de Argentina.
En el acto, Chubut estará representada por el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, y el director general de Canal 7, Mariano Ferrari.
También estarán representantes del Sindicato Argentino de Televisión que “ha sido fundamental en la recuperación del Canal Público provincial”, afirmó Juan Carlos Martín.
El subsecretario agregó que el premio “es un reconocimiento a la decisión política del gobernador Martín Buzzi de recuperar la TV Pública en el marco de la pluralidad y de la mejora en la calidad de los contenidos”.
“Desde la asunción del actual Gobernador, la emisora abrió un vínculo con los productores de contenidos del Chubut, otorgó espacios televisivos a fundaciones y ONGs, recuperó el vinculo con la historia y el presente de ciudades, pueblos y parajes, incentivó la difusión de contenidos educativos y culturales, suscribió convenios con organismos nacionales para el fomento de la creación de contenidos, se incorporó al Consejo Federal de la Televisión Pública y se asoció al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA)”, enumeró el subsecretario Martín.
«En un año de gestión fuimos capaces de revertir el estado de improductividad de contenidos, de sumar más voces a las ediciones de los informativos, invertir en equipamiento para salir de la obsolescencia técnica, capacitar a los trabajadores y devolver a los chubutenses una pantalla de programación atractiva», continuó el funcionario provincial.
“Nuestra concepción de la TV Pública es la de generar contenidos plenamente identificados con la idiosincrasia y con la cultura de la provincia. En la generación de esos contenidos es esencial la producción local y la participación de los talentos chubutenses a los que buscamos también darles oportunidades de desarrollo en su propia tierra”, concluyó.
En tanto, Mariano Ferrari puso en valor el premio y dijo que “es un verdadero honor, a un año de la asunción de la actual gestión de Martín Buzzi, recibir este reconocimiento vinculado a los objetivos que buscamos desde los inicios y que tanto esfuerzos nos insume, ya que en los últimos años la TV Pública del Chubut había perdido su identidad”.
«Este premio certifica la premisa de recuperar el Canal Público del Chubut bajo la impronta de la Ley de Medios», aseveró.
Los premios “Construyendo Ciudadanía” galardonan a aquellas propuestas que promuevan la diversidad cultural, fomenten el pluralismo comunicacional, promuevan la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura, respetando las responsabilidades profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos.
Además de la TV Pública del Chubut serán reconocidas las siguientes producciones: en la categoría TV Zona Metropolitana, «Los pibes del puente » (TV Pública), «Maltratadas» (América TV), «Volver a nacer» (TV Pública), «Clase turista» (Telefé), «Disparos en la biblioteca» (TV Pública); en la categoría Provincias, «La tabla de los sueños» (Canal 3 Rosario), «Un cielo para todos» (Canal 12 Misiones), «Salida de emergencia» (Canal 11 Formosa) y «Las Viajadas» (Canal 10 Río Negro).
En tanto, en la categoría Radio Zona Metropolitana, «Argentina tiene historia» (Radio Nacional), «FM en tránsito» (Emisora completa), «Sintonía Fina» (Radio Nacional), «Una vuelta nacional» (Radio Nacional) y «¿Qué pretende usted de mí?» (Radio América); en Radio Zona Provincias, «El juicio desde la calle» FM 87.9 Bahía Blanca, «Palabras Rodantes» FM 90.1 Tucumán, «Radio Sur» FM 90.1 Córdoba (Emisora completa), «El Sipted cuenta su historia» (Radio Provincia de Misiones) y «La portada» FM Salud 91.1 Corrientes.
Mientras que se otorgará el Premio Especial Televisión Digital Abierta (TDA) a INCAA TV.