Home / Chubut / “La Trochita” y un nuevo asalto que cautivó a decenas de pasajeros

“La Trochita” y un nuevo asalto que cautivó a decenas de pasajeros

El emblemático tren transportó en estos días a 1590 pasajeros, siendo la gran mayoría turistas de otras partes de la Argentina.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, fue epicentro este viernes por la tarde de un nuevo asalto perpetrado por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros.

Vecinos de la zona cordillerana y turistas provenientes de diferentes puntos de la Argentina presenciaron esta colorida representación teatral durante el viaje de unos 20 kilómetros entre las estaciones Esquel y Nahuelpan.

A tren completo partió el Viejo Expreso Patagónico de la Estación Esquel para, a mitad del recorrido, encontrar al grupo de forajidos liderados por los emblemáticos personajes Jack Bradford y Coyote Kid.

La puesta en escena sorprendió a las decenas de pasajeros que colmaron los vagones del ferrocarril. Durante varios minutos los bandoleros desplegaron todo el acting, con vestimenta de época y movilizándose a caballo.

Un importante marco de público acompañó esta representación teatral que se ha convertido en un clásico. A metros de las vías, vecinos disfrutaron de la propuesta.

Después de esta exitosa propuesta, la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, confirmó que en el mes de noviembre se hará el último asalto del año.

Se informó que será el 18 del mes próximo, en horas de la tarde. Los interesados en comprar su ticket pueden dirigirse a la Estación Esquel o ingresar a la página web www.latrochita.org.ar

Cada asalto tiene una historia que va renovándose. El viernes por la tarde los bandoleros se llevaron secuestrados a un grupo de colonos galeses que no logró ser defendido por el sheriff y por los pasajeros que colaboraron.

Octubre a pleno

Es preciso destacar, a su vez, que “La Trochita” -en Esquel y en la localidad de El Maitén- atraviesa una temporada de primavera con gran movimiento turístico, recibiendo visitantes de distintas provincias argentinas e incluso del extranjero.

Para el mes de octubre, la gerencia delineó un cronograma semanal de salidas que, ante la creciente demanda de pasajes y el interés de la gente, tuvo que modificarse sumando salidas adicionales varias.

De acuerdo a información aportada por la gerencia del VEP, durante este fin de semana largo en las estaciones Esquel y El Maitén se realizaron salidas a tren completo. La Trochita transportó en estos días a 1590 pasajeros, siendo la gran mayoría turistas de otras partes de la Argentina.