Home / Comarca Andina / La Trochita volverá a funcionar el sábado desde Esquel

La Trochita volverá a funcionar el sábado desde Esquel

Lo adelantó el subsecretario de Transporte Multimodal y uno de los interventores del Viejo Expreso Patagónico, Julio Otero. Los trabajos de reparación solicitados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte estarán concluidos esta semana.
El subsecretario de Transporte Multimodal, Julio Otero, en su rol de interventor de La Trochita, adelantó que «esta semana todos los trabajos de reparación estarán concluidos» y que el Viejo Expreso Patagónico retomará su actividad entre la estación Esquel y el paraje Nahuelpan el próximo sábado.
«En el momento en que el gobernador Martín Buzzi dispuso la intervención, nos hicimos presentes en Esquel y a partir de ese momento se armó un plan de trabajo con toda la gente y se empezaron a hacer todas las reparaciones que había que hacer», dijo Otero, quien comparte la figura de interventor junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz, y en alusión a los trabajos requeridos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
«Se ha venido trabajando intensamente y ahora ya estamos en la parte final de los trabajos. Esta semana todos los trabajos de reparación estarán concluidos y La Trochita volverá a salir desde Esquel a partir del sábado», adelantó.
Por otra parte Otero dijo que «en cuanto al conflicto gremial, la situación está absolutamente superada. El 21 de enero en la sede de la Secretaría de Trabajo tuvimos una reunión con todos los gremios, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y ATE y ahí suscribimos un acta donde se reintegra al personal, el Estado Provincial toma el compromiso del pase de las 24 personas a Planta Permanente y los días de huelga no se les descuentan».
Cabe recordar que, pese a que en los últimos días no funcionó La Trochita desde la Estación Esquel, sí lo hizo desde El Maitén y hasta el Desvío Thomae donde miles de pasajeros, locales y turistas, pudieron disfrutar de uno de los principales atractivos turísticos de la zona cordillerana.