Home / Chubut / “La Trochita” fue escenario del Encuentro de Trovadores Patagónicos

“La Trochita” fue escenario del Encuentro de Trovadores Patagónicos

Destacados artistas se ubicaron uno por vagón y acompañaron, guitarra en mano, a las decenas de personas que completaron la tradicional salida a bordo del tren cordillerano, administrado por el Estado provincial.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, que conduce Leandro Cavaco, se sumó al Primer Encuentro de Trovadores sobre Rieles, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Esquel.

El sábado último, cantores provenientes de diferentes puntos de la Patagonia se reunieron en la ciudad cordillerana para compartir un amplio programa de actividades, entre las cuales figuraron una salida en “La Trochita” y una noche de gala en el Centro Cultural Melipal.

Los pasajeros que disfrutaron del recorrido que conecta a la Estación Esquel del ferrocarril y la Comunidad Nahuelpan el pasado sábado 10 de septiembre, tuvieron una agradable sorpresa: lo mejor de la cultura poética y musical patagónica de la mano de un grupo de trovadores.

Los destacados artistas se ubicaron uno por vagón y acompañaron, guitarra en mano, a las decenas de personas que completaron la tradicional salida a bordo del tren cordillerano, administrado por el Estado provincial.

Esta intervención artística en pleno viaje sorprendió a los presentes quienes quedaron maravillados con el variado repertorio de los cantores Nelson Ávalos, Héctor Raúl “Gato” Osses, Ariel Manquipan, Anahí Pereyra, Daniel “Chupilca” Ledesma y Alejandro Jones.

Es preciso mencionar, asimismo, que este Primer Encuentro de Trovadores Patagónicos sobre Rieles fue organizado por la Fundación Rukaiken, en el marco del Centenario del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” que se conmemora, a través de múltiples acciones impulsadas por el Gobierno provincial, durante 2.022.